TRICOLORES

Nacional tiene decidido que hay dos cupos de fichajes que deberá realizar

El área deportiva del club viene trabajando desde hace varios meses en la búsqueda de las mejores alternativas par cubrir algunas bajas que estaban cantadas.

Campeón. Álvaro Gutiérrez ganó dos títulos del Campeonato Uruguayo con Nacional. FOTO: El País.
Álvaro Gutiérrez deberá analizar junto con el área deportiva de Nacional los fichajes. Foto: Archivo El País.

El equipo técnico de Nacional que lidera el área deportiva viene realizando desde hace tres meses un exhaustivo seguimiento a diferentes jugadores con el claro objetivo de encontrar las mejores alternativas para las bajas que se sabían de antemano que el plantel iba a sufrir al final del presente año.

El scouting que cumple con rigurosidad el gerente deportivo Sebastián Taramasco será puesto a consideración de Álvaro Gutiérrez para que considere todas las posibilidades que fueron encontradas para cubrir, por ejemplo, las partidas de Andrés D’Alessandro y Leandro Fernández.

Es que si hay algo que Nacional institución, desde el punto de vista deportivo, quiere cumplir, sin que haya un peso político específico por el directivo que resulte electo presidente, es que se cubran las dos fichas libres que se tendrán para jugadores extranjeros. O sea, esto significa que Nacional va a ir por dos futbolistas del exterior, preferentemente argentinos, para acompañar el lugar que todavía ocupa Gonzalo Bergessio.

Si el acto eleccionario termina entregándole a José Fuentes el liderazgo de la dirigencia tricolor por los próximos tres años, no es descabellado considerar que se sumará al equipo de evaluación de los candidatos para convertirse en jugadores tricolores.

Sebastián Taramasco. FOTO: Marcelo Bonjour.
Sebastián Taramasco está realizando un gran scouting.. FOTO: Marcelo Bonjour.

No puede ignorarse que se trata de un directivo que es técnico recibido y que tomó la determinación de dedicarse más de lleno a la parte deportiva de la institución.

En principio, quizás no ocurra lo mismo con los otros candidatos, Raúl Giuria y Daniel Majic.

Lo que también se ha venido evaluando en profundidad entre el personal técnico de la institución, es que el equipo necesita un paso de calidad en algunos rubros, por lo que evidentemente habrán más fichajes.

En este caso, por la cantidad de extranjeros que pasará a tener Nacional, los ojos tendrán que apuntar hacia futbolistas uruguayos.

Aparentemente, lo que se procuraría sumar son jugadores que entreguen mayor dinámica y velocidad al juego del equipo. A lo mejor esto es lo que termina minimizando las posibilidades que existen de que algún exfutbolista del club pueda pegar la vuelta.

Queda claro que Gutiérrez procurará tener un peso grande en las decisiones de las futuras incorporaciones, lo que será respetado, pero seguramente bajo una especie de tutela, porque tendrá que adecuarse a ciertos lineamientos deportivos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados