Publicidad

Peñarol recibió fuerte multa por incumplir protocolos sanitarios en clásico de diciembre

Compartir esta noticia
Jorge Barrera en el Campeón del Siglo

AURINEGROS

El Ministerio de Salud Pública penalizó a Peñarol con un monto de 150.000 pesos por diversas infracciones durante el duelo ante Nacional el pasado 13 de diciembre de 2020.

Peñarol recibió la notificación de una multa desde el Ministerio de Salud Pública por un monto de 150.000 pesos porque en el estadio Campeón del Siglo se incumplieron varias medidas previstas en el protocolo sanitario durante el clásico disputado el 13 de diciembre del año pasado.

Según se informó desde la propia a AUF a Ovación, el abrazo entre Ignacio Ruglio y Jorge Barrera en ese encuentro fue una de las tantas infracciones, pero no la única, razón por la cual la multa es tan importante. Incluso desde el entorno del presidente y del expresidente se afirmó que hubo dos abrazos: uno después del gol de Ariel Nahuelpán, quien debutó ese día y anotó el 3-2 de la victoria a falta de dos minutos para el final, y otro al finalizar el encuentro, con la diferencia que en el primero Barrera (entonces titular de la institución) tenía tapabocas y en el segundo no.

El entonces Barrera, que miraba su último clásico desde ese cargo, y Ruglio, quien ya había sido electo, estaban celebrando cuando fueron fotografiados. Esa imagen fue utilizada como prueba de una de las varias infracciones.

De acuerdo a lo informado a Ovación, la causa de la multa no tuvo que ver expresamente con el abrazo, sino que se debe a varios incumplimientos por parte del aurinegro.

De acuerdo a lo informado a Ovación, uno de los factores preponderantes fue que durante ese clásico algunos hinchas que habían ingresado para colgar banderas permanecieron en la tribuna Cataldi saltando, cantando y gritando sin tapabocas y fueron desalojados ya con el encuentro en disputa. Además, se constató que hubo suplentes que no utilizar barbijo en los bancos de suplente.

El MSP hizo un profundo análisis de un vasto expediente y por eso demoró ocho meses en notificar a Peñarol de esta multa, lo cual hizo este viernes, pocos días antes de que el club enfrente este miércoles a Sporting Cristal en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana con 5.000 espectadores en las tribunas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad