Montevideo City Torque terminó el Torneo Apertura con una importante victoria sobre Progreso en el Estadio Charrúa, sobre todo por el desarrollo de un partido que comenzó perdiendo.
el Gaucho del Pantanoso —que se sigue hundiendo en la Tabla del Descenso y está casi condenado— comenzó ganando con gol de Nahuel López, pero los Ciudadanos lo remontaron con tantos de Facundo Silvera y Nahuel Da Silva.
Primer tiempo
El marcador se abrió a los 12' de partido, cuando Nahuel López definió tras una exquisita asistencia de taco de Agustín Codagnone, y el Gaucho del Pantanoso se ponía en ventaja.
Pero el equipo local reaccionó a tiempo y pudo irse al descanso en ventaja. Primero convirtió Facundo Silvera a los 35': centro pasado al segundo palo y remate raso del lateral zurdo para empatar el juego.
En los descuentos del primer tiempo, Nahuel Da Silva encontró la pelota en el punto penal y remató fuerte para convertir el 2-1 de los Ciudadanos justo antes del descanso.
Segundo tiempo
El segundo tiempo tuvo menos emociones que el primero, porque al mando del marcador, Montevideo City Torque dominó la pelota y Progreso no tuvo la profundidad necesaria para incomodar el arco de Franco Torgnascioli.
Finalmente el partido terminó empatado y los tres puntos se los quedó Torque, que pasa por un buen momento tanto a nivel local como internacional.
Sin embargo, Progreso no sale de la crisis: encadena tres derrotas y se sigue hundiendo en la Tabla del Descenso, donde con el Intermedio y Clausura por delante ya está bastante comprometido.
Montevideo City Torque - Progreso
Día: domingo 10 de mayo
Hora: 16:00
Estadio: Charrúa
Televisa: DSports, Disney+, Antel TV y cableoperadores
Árbitros: Eduardo Varela; Horacio Ferreiro, Sebastián Silvera; Daniel Rodríguez.
VAR: Diego Dunajec, Marcelo Alonso.
Montevideo City Torque: Franco Torgnascioli; Eduardo Agüero, Franco Romero, Gary Kagelmacher, Facundo Silvera; Bautista Kociubinski (46' Juan Quintana), Gonzalo Montes, Sebastián Cáceres (77' José Tarán); Ramiro Lecchini (46' Franco Pizzichillo), Nahuel Da Silva (85' Nahuel Muñoz), Esteban Obregón (88' Kevin Silva).
DT: Marcelo Méndez.
Progreso: Andrés Mehring; Gianfranco Trasante (57' Gastón Silva), Federico García, Hernán Carroso, Mauro Martín (88' Gonzalo Silva); Agustín Pinheiro, Adrián Colombino; Nahuel López, Nicolás Fernández (68' Ignacio Lemmo), Agustín Codagnone (57' Jonathan Dos Santos); Matteo Copelotti (68' Diego Sánchez).
DT: Tabaré Silva.
Previa
El equipo de Marcelo Méndez viene de obtener un importante triunfo a nivel internacional: le ganó 1-0 a Palestino de Chile en el Estadio Centenario para quedar primero en el grupo F con nueve puntos, sobre Gremio de Porto Alegre y Deportivo Riestra de Argentina.
Pero a nivel nacional viene de un empate frente al campeón, Racing, 1-1 en el Parque Roberto. Los Ciudadanos están a mitad de tabla con 20 puntos, 11 menos que el líder, pero con un partido menos.
Del otro lado aparece el Gaucho del Pantanoso, que conduce técnicamente Tabaré Silva. Viene de dos derrotas consecutivas frente a Defensor Sporting y Cerro Largo, y ocupa la última posición en la Tabla del Descenso. Está obligado a sumar cuanto antes si quiere salvar la categoría.
-
Giro de Italia: Paul Magnier ganó la tercera etapa y el uruguayo Thomas Silva mantuvo el liderazgo en la general
Un keniano ganó la Maratón de Montevideo 2026 y dos uruguayos se subieron al podio de la 42K
De Ambrosio tras cese en Central: "No le encuentro explicación; hubiese estado bueno enterarme antes del partido"