Redacción El País
Con la necesidad de recuperarse, Miramar Misiones y Danubio se enfrentaron por la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga AUF Uruguaya en el Parque Palermo.
Con ansias de recuperarse para los dos, la victoria fue para los Cebritas que, en el debut de Juan Manuel Olivera como entrenador en La Franja, se quedaron con los tres puntos, sus primeros en el torneo, gracias a una gran asistencia de Gastón Ramírez, que hizo su estreno, y un cabezazo de Martín Fernández que había sido el más peligroso del equipo.
Primer tiempo:
Costó, pero llegó la primera situación de gol. En un encuentro muy parejo, tuvo que ser por un impulso individual. Cerca de la media hora de juego Lucas Sanseviero se jugó el uno contra uno ante Anthony Sosa, le ganó el duelo y llegando al área sacó el centro atrás para la llegada de Mateo Peralta que no definió bien y la pelota se fue muy alta.
Después de esa situación de gol, La Franja entendió que el partido podía estar por la banda derecha del ataque en el duelo que Sanseviero le estaba ganando a Sosa que no siente tanto la posición y la marca como lateral izquierdo.
Miramar se replegó un poco, Danubio comenzó a manejar más la pelota, pero aún así el encuentro no tenía situaciones salvo por la que malogró Peralta.
Segundo tiempo:
En los primeros segundos, infracción de Anthony Sosa sobre Lucas Sanseviero que pudo ser amarilla, la segunda para el lateral de Miramar que ya estaba amonetado y se salvó. Como se salvó Danubio instantes después.
Luego de un desvío de cabeza de Sebastián Da Silva la pelota le cayó a Martín Fernández que castigó de volea y de zurda y obligó a una tremenda atajada a Mauro Goicoechea que mandó al córner.
Faltaban incidencias dentro de la cancha y sucedieron afuera. A los 70 minutos, desde la parcialidad de Danubio arrojaron dos piedras que no llegaron a impactar al línea Franco Mieres, pero obligaron al árbitro Federico Modernell a parar el juego, reforzar la seguridad en ese sector y dar aviso a los futbolistas que si se repite una acción así, se suspendería el partido que ya había terminado para Sosa, que jugaba limitado por la amonestación.
En La Franja salió Sergio Núñez. Luchó un montón, pero no tuvo situaciones de gol y Sebastián Fernández ingresó en su lugar. Enseguida, Sanseviero le envió un buen centro y Papelito se las ingenió para ganarle en el duelo a Federico Alonso, pero el cabezazo del delantero se fue apenas por sobre el horizontal.
Debutó Gastón Ramírez en Miramar, ingresó a los 76 y a los 88 le puso un centro como con la mano a Martín Fernández, que había tenido la más clara del partido en el primer tiempo y se tomó revancha sobre el final con un cabezazo al segundo palo de Goicoechea que nada pudo hacer.
Miramar Misiones vs. Danubio: alineaciones confirmadas
Día. domingo 9 de marzo
Hora. 21:45
Torneo. Apertura, fecha 5
Transmite. VTV+ y Disney +
Miramar Misiones. Luca Giossa; Santiago Corbo, Federico Alonso (83' Andrés Olivera), Sebastián Diana, Anthony Sosa (60' Pablo López); Guzmán Pereira, Martín Fernández, Facundo Silvera, Dennis Olivera (76' Oscar Díaz); Ignacio Yepez (76' Douglas Bittencourt), Sebastián Da Silva (76' Gastón Ramírez).
DT. Horacio Peralta
Danubio. Mauro Goicoechea; Enrique Femia, Mario Risso, Maximiliano Perg, Alexander Velázquez; Juan Millán, Mateo Peralta (86' Santiago Romero), Lucas Sanseviero, Ignacio Pintos; Joaquín Fernández, Sergio Núñez (77' Sebastián Fernández).
DT. Juan Manuel Olivera
Árbitro. Federico Modernell. Asistentes. Mathías Muniz, Franco Mieres. Cuartos. Pablo Silveira. VAR. Christian Ferreyra y Martín Soppi.
Goles. Martín Fernández (88' | 1-0)
Amarilla. A. Sosa, D. Olivera, S. Diana, G. Pereira, P. López, L. Giossa (MM); M. Peralta, L. Femia, J. Fernández (D). Rojas. No hubo
Estadio. Parque Palermo.
Previa:
Los Cebritas, que ya cambiaron de entrenador y Horacio Peralta se hizo cargo del equipo tras la salida de Walter Pandiani, buscan sumar sus primeros puntos del torneo tras acumular cuatro derrotas al hilo.
La realidad de La Franja no es mucho mejor y esta noche estrena entrenador, Juan Manuel Olivera, que se hará cargo del equipo tras el cese de Alejandro Apud luego de que el equipo quedara eliminado a manos de Cerro Largo, por penales, en la Copa Sudamericana. En el ámbito local, los de la Curva de Maroñas suman cuatro puntos producto de cuatro empates.
-
Mirá la jugada en la que Rodrigo Bentancur sufrió un golpe en la rodilla que lo obligó a salir de la cancha
Entre lágrimas, así fue el homenaje a Estoyanoff en el Capurro: "Este barrio está lleno de gente luminosa"
La buena noticia que recibió la selección uruguaya tras el clásico entre Gremio e Internacional de Porto Alegre