Mirá los goles de Rodrigo Aguirre, que brilló en su debut con Tigres en la Copa de Campeones de la Concacaf

El delantero uruguayo de 31 años fue figura en su estreno con la camiseta de su nuevo equipo que derrotó 4-1 al Forge FC de Canadá y avanzó a los octavos de final.

Rodrigo Aguirre celebra uno de sus dos goles en el estreno del uruguayo con la camiseta de Tigres.
Rodrigo Aguirre celebra uno de sus dos goles en el estreno del uruguayo con la camiseta de Tigres.
Foto: EFE.

Rodrigo Aguirre tuvo un gran debut con la camiseta de Tigres de México este martes por la noche liderando la ofensiva del equipo azteca que venció 4-1 al Forge FC de Canadá para avanzar a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

En su debut con los regios, Aguirre, que fue titular al igual que Fernando Gorriarán mientras que César Araújo ingresó a los 62’, anotó dos veces, en tanto el campeón mundial argentino Ángel Correa y el brasileño Joaquim lo hicieron una vez. Brian Wright descontó por el Forge.

Después de un empate sin goles en el partido de ida, el Forge salió a anotar como visitante, criterio decisivo en caso de empate en la serie. Presionó, aunque sin crear peligro en el área rival, pero Tigres fue paciente y a los 22’ tomó ventaja con un gol de Aguirre tras pase del uruguayo Gorriarán en una jugada iniciada por Ozziel Herrera.

Forge salió al segundo tiempo en busca de un tanto que en ese momento lo hubiera clasificado. A los 51’, Hoce Massunda llegó al área y creó peligro, pero sin profundizar.

Tigres aceleró y a los 63’, el brasileño Joaquim generó una situación de peligro y a los 71’ apareció nuevamente el delantero uruguayo de 31 años para anotar de zurda el 2-0 de Tigres tras asistencia de Diego Laínez.

Cuando mejor estaba Tigres, Marcelo Flores cometió una mano en el área y provocó un penal que a los 80’ Brian Wright cambió por gol para el 2-1 que dejaba a los canadienses a un solo grito de la clasificación.

Pero un minuto después, Flores se rehízo y tras asistir a Ángel Correa, Tigres llegó al tercero por obra y gracia del atacante argentino. Fue el 3-1, pero había más porque el brasileño Joaquím puso las cifras definitivas para el 4-1 de los mexicanos.

Ahora, en los octavos de final, Tigres enfrentará al mejor de la serie entre Cincinnati de la MLS y el Universidad O&M de República Dominicana.

Rodrigo Aguirre en su estreno con la camiseta de Tigres.
Rodrigo Aguirre en su estreno con la camiseta de Tigres.
Foto: EFE.

Tigres 4-1 Forge FC

Cancha: Estadio Universitario de Monterrey

Público: 23.000 espectadores

Árbitro: Juan Calderón (Costa Rica).

Tigres. Nahuel Guzmán; Jesús Angulo, Joaquim, Vladimir Loroña (72’, Osvaldo Rodríguez), Jesús Garza; Ángel Correa, Juan Brunetta (62’, César Araújo), Fernando Gorriarán, Ozziel Herrera (62’, Marcelo Flores), Diego Lainez (87’, Diego Sánchez); Rodrigo Aguirre (71’, André Pierre Gignac).

Entrenador: Guido Pizarro.

Forge FC. Dimitry Bertaud; Daniel Nimick, Marko Jeremovic, Antoine Batisse, Kyle Bekker (86’, Kevaughn Tavernier); Anthony Aromatario, Tristán Borges (66, Noah Jansen), Ben Patón (81’, Maxime Filion), Rezart Rama; Hoce Massunda (64’, Mo Babouli), Ismael Oketokoun (64’, Brian Wright).

Entrenador: Bobby Smyrniotis.

Goles: 22’ y 71’ Rodrigo Aguirre, 81’ Ángel Correa, 86’ Joaquím (Tigres); 80’, Brian Wright (Forge).

Amarillas: Ismael Oketokoun; Ángel Correa, Fernando Gorriarán.

Con información de EFE.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar