Por penales y luego de que su rival fallara uno a los 98', el Táchira del Chino Recoba clasificó en Libertadores

El delantero uruguayo Rodrigo Pollero fue el autor del gol que valió el 1-0 en los 90 minutos y mandó la serie a los penales luego de la derrota por 2-1 sufrida en Bolivia ante The Strongest.

Rodrigo Pollero celebra el gol que marcó en el partido entre Táchira y The Strongest por Copa Libertadores.
Foto: @Libertadores.

En una definición infartante, el Deportivo Táchira dirigido por Álvaro Recoba se metió en la Fase 2 de la Copa Libertadores al dejar por el camino a The Strongest.

Luego de la derrota por 2-1 en Bolivia, el equipo venezolano cerraba la serie en casa y se aprovechó de esa situación para ganar por 1-0 y mandar la definición a los penales, más allá de que convirtió en figura al arquero del Tigre boliviano.

Luis Banegas, que también estuvo en el centro de los flashes por la cantidad de veces que reclamó atención médica y generó la molestia de jugadores e hinchas al entender que estaba haciendo tiempo, evitó en más de una ocasión el segundo gol de los locales que hubiera terminado la historia en los 90'.

El uruguayo Rodrigo Pollero fue el autor del único gol en los 90’ luego de ganarle a su rival y sacar un potente cabezazo. A su vez se encargó de convertir su penal con un fuerte remate que venció a Banegas.

Además, fueron titulares Guillermo Fratta (también remató y convirtió), Agustín Pérez y Jairo Villalpando, que salió del campo que salió a los 82. Eso sí, el local sufrió porque a los 98’ el arquero Camargo le contuvo un penal a Abrego que podría haber liquidado la llave.

Es que cuando ya se jugaban los descuentos en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, el argentino Nahuel Lusnig saltó a cortar un remate rival, pero la pelota dio en la mano y tras revisión del VAR se sancionó la infracción que podría haber depositado en la siguiente instancia a The Strongest. Jesús Camargo, guardameta del Táchira, voló y atajó el remate mandando la definición a los remates desde los 12 pasos.

En los penales fue victoria por 5-3 para el equipo de los uruguayos porque Widen Saucedo estrelló el tuyo en el horizontal y el propio Camargo convirtió el último para que su equipo pase a Fase 2.

En la próxima instancia será el turno de enfrentarse con Deportes Tolima de Colombia en partidos que se disputarán entre el 18 y 26 de febrero. En caso de avanzar en esa instancia le tocará medirse al ganador del choque entre Bahía de Brasil y O'Higgins de Chile.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar