Mirá el gol de Rodrigo Zalazar que sigue ampliando su buen promedio y le dio la victoria en la hora a SC Braga

El uruguayo, que lleva 14 goles y tres asistencias esta temporada, volvió a convertir para darle los tres puntos a su equipo que quedó a un punto de copas internacionales en la Primeira Liga.

El uruguayo Rodrigo Zalazar jugando para Sporting Club Braga ante Tondela por la Primeira Liga de Portugal.
El uruguayo Rodrigo Zalazar jugando para Sporting Club Braga ante Tondela por la Primeira Liga de Portugal.
Foto: EFE

Redacción El País
El uruguayo Rodrigo Zalazar volvió a ser determinante para el Sporting Braga este domingo en la Primeira Liga del fútbol de Portugal, al convertir el penal que le dio la victoria 1-0 sobre el Tondela en la fecha 18 del torneo.

El futbolista de la selección uruguaya venía de fallar un penal el pasado 10 de enero en la derrota 2-1 frente a Vitória Guimaraes, pero volvió a convertir desde los doce pasos este domingo y mantiene su buen promedio. Zalazar lleva convertidos 13 de los 16 penales que ejecutó en su carrera y siete de ellos fueron en 2025.

Con el tanto de este domingo, anotado a los 92 minutos del encuentro, Zalazar abrió la cuenta en un partido cerrado y aseguró que el Braga vuelva a los triunfos tras dos derrotas en la Copa de Portugal y en la Copa de la Liga. Gracias a la victoria ante Tondela, Braga (5°) alcanzó los 30 puntos que lo dejan a una unidad de la zona de clasificación a la Conference League.

El triunfo de este fin de semana no fue tarea sencilla para el Braga. El propio Tondela tuvo la chance de abrir el marcador desde el punto penal pero el arquero Lukas Hornicek atajó el disparo, y pocos minutos después Zalazar no perdonó para sellar el triunfo visitante.

La actuación del volante uruguayo no es un hecho aislado en esta temporada. Zalazar viene siendo uno de los jugadores más influyentes del Braga, con un aporte constante de goles y desequilibrio ofensivo. En la presente campaña en la liga local ya acumula siete goles en 16 presentaciones.

Formado futbolísticamente en Europa, hijo del exjugador José Luis Zalazar y hermano de Kuki y Mauro, que tamién son futbolsitas, Rodrigo eligió defender la camiseta de Uruguay, debutando en la selección principal bajo el mando de Marcelo Bielsa en junio de 2023, en un amistoso donde anotó dos goles en la victoria 4-1 ante Nicaragua.

Con su gol de este domingo, Rodrigo Zalazar vuelve a encarrilar a su equipo en la tabla y deja de manifiestao su buen momento para competir por un lugar en la lista de la Celeste para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.

Tondela 0-1 SC Braga: mirá el gol de Rodrigo Zalazar

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Rodrigo Zalazar

Te puede interesar