Redacción El País
Javier Méndez fue expulsado en la final clásica de ida en el Campeón del Siglo entre Peñarol y Nacional, por lo que no participó de la vuelta en el Gran Parque Central, encuentro en el que el tricolor se coronó campeón de la Liga AUF Uruguaya 2025 con gol de Ebere. Más allá de la derrota y las críticas por su desempeño en el primer partido, el zaguero fue el primer jugador mirasol que habló tras perder el encuentro y opinó sobre varios temas.
"Uno tiene que dar la cara, más por el lugar en donde está. Son las reglas del juego, no todo es color de rosa, pero son momento para tomarlos como aprendizajes. Demanda mucha presión y uno tiene que tener los pies en la tierra, la frente en alto y volverlo a intentar", dijo en entrevista el programa Grandes de Verdad de Carve Deportiva.
Consultado por cómo vivió que se hablara tanto de su rendimiento en el primer clásico, confesó: “De lo que se habló no me enteré de nada, no leí ni vi nada, mis redes las maneja una agencia. Estaba en mi casa, con mi familia, haciendo mi duelo. Estaba tranquilo, si encerrado y preocupado, pero tratando de mantener la tranquilidad”.
"Acepto el error, lo hablé con mis compañeros, me hago cargo"
Méndez contó que tras el partido le llegaron varios mensajes de apoyo diciendo que "cualquiera tenía un mal día", a lo que se defendió: “Yo no tuve un mal día en la primera final, sí tuve unas malas acciones de juego. Estaba bien, me encontraba bien anímicamente, disfruté de una mañana espectacular en Los Aromos. Ni los respondí porque vos qué sabés si tuve un mal día. Acepto el error, lo hablé con mis compañeros, me hago cargo”.
En esta misma línea, expresó: “Lo que más me duele y me molesta es la expulsión, el no poder jugar y ayudar a mis compañeros (...) Yo no voy a decir ‘para mí estuve bien expulsado’. Pero si me das a entender en la primera amarilla ¿por qué no va al VAR y me expulsa? Si va al VAR tiene que retroceder y esa jugada viene de un contragolpe donde le sacan la pelota a Leo Fernández, quien recibe un golpe en la boca. Salen de contra y yo corto a Carneiro”.
“Al árbitro ni lo voy a nombrar. Si yo me equivoco el primer perjudicado soy yo, después mis compañeros y el club. Si el muchacho ese (árbitro) se equivoca, no se perjudica a él, me perjudica a mi. Cuando uno se equivoca con intención a mi ya me molesta. Cuando me va a sacar la segunda amarilla me habla de otro partido. ‘Es la misma que la de Liverpool’ me decía. A él qué le importa el partido con Liverpool sino estaba”, señaló el defensa aurinegro.
"Ahora me como tres partidos de sanción y al muchacho este lo premien con un partido de Copa el año que viene"
“Él (Javier Burgos) me dice: ‘Mirá que queda todo grabado’, queda grabado lo que ellos quieren, lo que no quieren no queda grabado. Lo que te quieren mostrar te lo muestran, lo que no quieren mostrar no lo hacen. Esa es mi molestia. No pienso ni decirle por el nombre porque cuando uno se equivoca con intención duele", expresó el zaguero.
Y añadió: "Si él quiere respeto tiene que saber respetar. Ahora me como tres partidos de sanción y al muchacho este lo premien con un partido de Copa el año que viene”.
También habló del blooper en 2-0 tricolor y dijo: “En la jugada del segundo gol de Nacional quise afirmarme y pegarle fuerte, patino con la izquierda y me caigo. Es un error mío y me hago cargo, fui yo”.
Por último, se refirió a la incidencia de Diego Romero sobre Leo Fernández a los nueve minutos en el Gran Parque Central. “(Tejera) tenía que cobrar penal. Por lo menos ir a verlo al VAR pero ¿por qué no lo llaman? Ya cuando no pasó eso dije bueno, acá se empieza a complicar un poco. No quiero que suene como una excusa, porque la llave la perdemos nosotros por cometer errores”, culminó Méndez, que estaba en el palco mirando el encuentro.
-
El emotivo mensaje de Matías Arezo tras las finales con Peñarol y el deseo sobre su futuro deportivo
Christian Oliva: su “revancha” en Nacional, qué le sorprendió de Ebere y el grato recuerdo de Juan Izquierdo
El equipo ideal de la Copa Libertadores 2025: solo un uruguayo dice presente en el once de los mejores del año