Mayada: qué mérito tuvo en el gol a Boca en Madrid, la exigencia de Gallardo y qué encontró de River en Peñarol

El lateral se reencontró con sus excompañeros, bromeó con Quintero sobre la asistencia en la final de Libertadores y habló del presente del club: "El 2025 me hizo acordar al principio de 2018".

Camilo Mayada tras su vuelta a Danubio con 34 años.
Camilo Mayada tras su vuelta a Danubio con 34 años.
Foto: Ricardo Figueredo.

Redacción El País
Camilo Mayada (35) es parte del puñado de privilegiados que pueden decir que son dos veces campeones de la Copa Libertadores. En su caso fue con River Plate de Argentina, un club que recuerda con mucho cariño. Aprovechando que el Millonario se encuentra Maldonado haciendo la pretemporada, el futbolista de Danubio contó cómo vivió un reencuentro con algunos excompañeros y recordó su paso por el club, incluyendo su asistencia en la final de Madrid ante Boca, en la que tuvo un "1%".

“Es hermoso encontrarme con viejos compañeros que vivimos cosas tan lindas... Me siento orgulloso de compartir este tiempo y de que estén en el país. Hace mucho no los veía y me reconforta mucho”, admitió, en diálogo con SportsCenter, quien vistió la camiseta del Millonario entre 2015 y 2019.

En esta misma entrevista, habló del reencuentro con Juanfer Quintero y su participación en el gol del delantero que significó el 2-1 del elenco de Núñez en el Bernabéu. "Se lo dije hace un ratito porque me jodía con 'mirá quién está acá, el de la sistencia'. Juanfer hizo todo él, un control excelente y la puso donde todos quisiéramos, si bien está en el relato y va a quedar para la historia la jugada, el 99% del mérito es de Juanfer", recordó Mayada.

Sobre la final dijo que fue “un desahogo increíble”, y que fue un “privilegiado por jugar ese partido único. Es lo que se siente por querer darle lo mejor a la familia, no fallarle al club, a todos, es una carga emocional grande y quizás el disfrute viene después, pero en ese momento fue un desahogo increíble”.

La exigencia de Gallardo

Marcelo Gallardo y Camilo Mayada. Foto: La Nación / GDA

“Al cuerpo técnico lo conozco a la perfección, sé la exigencia que tiene Marcelo Gallardo para bajar la línea de su mensaje. Hay un plantel excelente, se reforzará con lo que se precisa, vendrá algún nombre, no lo sé, pero tienen jugadores para pelear cosas importantes”, expresó sobre un River que no atraviesa su mejor momento y que para 2026 quedó afuera de la Copa Libertadores.

“Lo que más recuerdo de Gallardo es la exigencia. Nosotros ganamos la Libertadores, viajamos a Japón, ganamos 3-0 en la Suruga Bank y nos dijo que estaba disconforme con el rendimiento. Ahí dije este loco es exigente de verdad”, añadió sobre el Muñeco.

"Hablamos con Marcelo hace un rato eso. Las comparaciones son odiosas, pero por ahí el final de River en 2025, que no salían las cosas, me hizo acordar al principio de 2018, que estuvo un poco entreverado. Había jugadores excelentes y las cosas no salían, que es un poco lo que está pasando ahora. Creo que tienen todo para hacer una gran temporada, los estoy siguiendo y anhelo que sea así", confesó.

"En Peñarol volví a sentir esa mística"

Camilo Mayada con Peñarol en el Estadio Centenario
Camilo Mayada con Peñarol en el Estadio Centenario.
Foto: Estefanía Leal

Mayada también habló de cómo vive el futbolista cuando abandona al club. “Se siente, sobre todo, esa mentalidad deportiva ganadora. No es lo mismo en un equipo tan importante como River asumir los desafíos, porque otros no tienen esa jerarquía internacional para pelear por todos los títulos. En Peñarol volví a sentir esa mística de volver a pelear un título internacional pero son pocos los equipos que te dan esa ilusión de realmente pelear por algo importante”, expresó.

Este sábado en el Campus Municipal de Maldonado y desde la hora 22:15 (Disney+), el Carbonero enfrentará a River Plate de Argentina en el marco de la Serie de Clásicos Sudamericanos.

Libertadores 2015

Camilo Mayada, River Plate. Foto: Reuters.
Mayada en River Plate.
DAVID MERCADO

Mayada había llegado hacia seis meses cuando River jugó la final de la Libertadores 2015 contra Tigres y fue titutlar tras la suspensión de Gabriel Mercado. “Me acuerdo que me preparé muy bien para ese partido. Hacía poco había llegado, era un cambio muy grande para mí al venir de Danubio. Gabi me habló mucho y me daba consejos. Tigres tenía muy buenos jugadores y ese día los doblegamos muy bien, fuimos ampliamente superiores, demostramos una jerarquía impresionante”, recordó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar