Maxi Silvera: la tormenta que pudo superar Peñarol y para qué está el equipo en la Copa Libertadores

El delantero aurinegro no convirtió en el juego del miércoles frente a Olimpia pero destacó el trabajo del plantel que a falta de una fecha se metió en octavos de final.

Maximiliano Silvera en el partido de Peñarol frente a Olimpia por Copa Libertadores.
Maximiliano Silvera en el partido de Peñarol frente a Olimpia por Copa Libertadores.
Foto: Estefanía Leal.

Peñarol ganó un partido clave para meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores luego de vencer de atrás a Olimpia de Paraguay por 3 a 2 en el Estadio Campeón del Siglo y cumplió uno de los grandes objetivos de este primer semestre del 2025.

El equipo de Diego Aguirre se repuso luego de un muy mal primer tiempo en el que se fue al descanso perdiendo 2-0 y con una demostración de efectividad, entereza y jerarquía, lo dio vuelta para sellar su pasaje a la siguiente ronda del certamen continental.

Maximiliano Silvera fue uno de los que tuvo un gran despliegue en el encuentro que se jugó a puertas cerradas por una sanción de Conmebol a Peñarol —tres partidos sin público— y en zona mixta dialogó con Ovación y otros medios allí presentes.

“Contento. Pudimos zafar de esa tormenta que veníamos teniendo con resultados negativos pero creo que salimos fortalecidos de esa tormenta y eso habla de la fortaleza que tiene el grupo porque ante la adversidad, el equipo respondió, no dejó de insistir ni de salir adelante”, comenzó diciendo el delantero que suma seis goles en esta temporada, dos por Copa Libertadores y otros cuatro por la Liga AUF Uruguaya.

“Creo que esa tormenta que pasamos nos hizo mucho más fuertes y nos prepara para lo que viene”, agregó Silvera.

El delantero de 27 años es el goleador de la Era Aguirre en Peñarol y acerca de eso comentó: “Para el goleador estar en la red es importantísimo. Tuve un par de partidos sin convertir pero lo importante es no perder la calma y confiar en el trabajo de la semana porque sabíamos que era cuestión de tiempo”.

Maximiliano Silvera en el partido entre Peñarol y Olimpia de Paraguay por Copa Libertadores.
Maximiliano Silvera en el partido entre Peñarol y Olimpia de Paraguay por Copa Libertadores.
Foto: Estefanía Leal.

“Acá no hay que bajar los brazos cuando las cosas van mal. Hay que seguir para adelante y seguir trabajando porque las cosas llegan solas. A largo plazo el trabajo paga y hoy (por ayer) lo demostramos. Hay que seguir adelante”, expresó el jugador carbonero.

Por último, Maximiliano Silvera cerró hablando sobre los objetivos en esta Copa Libertadores que ya lo tiene al aurinegro clasificado a los octavos de final en el Grupo H junto a Vélez Sarsfield: “Como el año pasado: pelear partido a partido. Somos un equipo duro para todo el mundo y obvio que cada partido es complicado para nosotros y nos cuesta pila, pero sabemos que tenemos de dónde agarrarnos para pelear y poder llegar lejos en esta copa”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar