Manos al rostro, gesto de preocupación y caminata cabizbajo rumbo al banco de suplentes visitante del Estadio Luis Tróccoli. Ese fue el panorama de Maximiliano Olivera al minuto 40 del partido ante Cerro donde se lesionó teniendo que abandonar el campo de juego. Le siguió sentarse entre los relevos, dialogar con el cuerpo médico y colocarse una bolsa de hielo en la pierna derecha, mientras en su cabeza tal vez se repetía aquel 11 de noviembre de 2023 cuando en el Gran Parque Central se retiraba sentido a pocas semanas de la definición del Uruguayo.
“Aquella vez fue un desgarro grande”, aclaró rápidamente el capitán aurinegro quien, de todas maneras, se recuperó para disputar la semifinal ante Liverpool -donde el aurinegro venció 1-0- con 120 minutos arriba porque hubo alargue. También participó de las dos finales donde el negriazul se terminó coronando.
Dejando de lado el resultado deportivo, Maximiliano Olivera espera que la situación sanitaria se repita y poder estar a la orden de Diego Aguirre de cara al encuentro del próximo domingo 16 de noviembre a las 18:00 en el Estadio Centenario que otorgará -al ganador- un cupo en la final ante Nacional.
“Vengo mejorando, no llegó a ser una lesión grande. Fue una distensión. Vengo trabajando diferenciado, ayer (por el lunes) hice casi todos los ejercicios con los que no habían tenido minutos el domingo y no con la misma intensidad, pero moviéndome con pelota que no lo había hecho”, sostuvo en diálogo con el programa Convocados de El Espectador.
En aquella ocasión, un despeje en la línea del arco evitó el gol de Nacional, pero provocó la lesión que lo dejó afuera de las canchas por seis partidos en la recta final del Torneo Clausura.
Esta vez, la lesión lo marginó -hasta el momento- de tres partidos: la final de la Copa AUF Uruguay y las últimas dos jornadas del Torneo Clausura. “Sabía que algo me había pasado porque no venía cargado ni cansado, en un pique sentí como si me hubiera dado un pinchazo, volví trotando y estaba sentido y sabía que podía ser peor y se venían muchas cosas importantes. Decidí salir y fue lo mejor porque podría haber sido peor”, agregó el capitán aurinegro sobre la jugada que lo obligó a retirarse sentido del campo.
Más allá de la buena tarea de Lucas Hernández ante Defensor Sporting -donde marcó un doblete- y de Gastón Silva ante Montevideo City Torque -participando del primer gol, que terminó siendo en contra-, la presencia de Maximiliano Olivera siempre es relevante por lo que marca como capitán dentro de la cancha y por el hecho de estar en el tercer escalón de los máximos goleadores de Peñarol en 2025 por detrás de Maximiliano Silvera (15), Matías Arezo y Leonardo Fernández (11) e igualado con David Terans ya que ambos suman siete festejos.
De cara al regreso, Olivera reparó: “Esta semana es la que voy a estar probando y me voy a empezar a meter con el grupo. La idea es estar disponible para el fin de semana”.
“Creo que mañana (miércoles) o jueves, hablaré con el profe y el cuerpo médico para ver qué hago, pero tendré que meterme, porque quiero ver cómo estoy y probar a partir de esos días. Me vengo sintiendo bien y ojalá siga así”, sentenció.
Fuentes allegadas al futbolista le indicaron a Ovación que estará en la definición de la Liga AUF Uruguaya, pero solo el paso de las horas y el esfuerzo físico lo confirmarán. Tampoco sería descabellado que Diego Aguirre (ante la posibilidad de que haya finales) pueda cuidarlo y que no sea de la partida ante Liverpool, pero sí en los posibles encuentros ante Nacional.
-
Semifinal de Liga AUF: dónde irán los hinchas de Liverpool y operativa de venta de entradas para Peñarol
La inédita recomendación del Ministerio del Interior a Peñarol y Nacional si salen campeón en el estadio del otro
Andrés Matonte será el árbitro de la semifinal Liga AUF Uruguaya: mirá sus estadísticas con Peñarol y Liverpool
Cabeza puesta en la semifinal: Peñarol jugó cuatro veces contra Liverpool en 2025 y Diego Aguirre saca apuntes