Redacción El País
Maxi Gómez no se presentó a entrenar en Defensor Sporting este lunes por motivos personales, confirmaron fuentes del club violeta a Ovación. El sanducero se encuentra hasta el momento en Paysandú, su ciudad natal.
No estuvo disponible para enfrentar a Peñarol por la tercera fecha del Torneo Intermedio (suspendido) y tampoco asistió al Campeón del Siglo junto a sus compañeros, ya que viajó al interior del país para solucionar problemas personales.
El jugador se encuentra resolviendo temas legales, razón por la cual también se ausentó el miércoles de la semana pasada, cuando asistió a una audiencia.
Su ausencia quedó enredada en la noticia que Ovación había dado a conocer días atrás sobre su posibilidad de jugar en Nacional —de hecho tenía previsto para firmar un precontrato con el jugador ese mismo lunes—, cuestión que causó mucho revuelo y enojo por parte de algunos hinchas.
La reunión se pospuso
La directiva de Defensor Sporting tenía pactada una reunión para hoy a la tarde con el jugador, pero finalmente será este martes, ya que Gómez comunicó que necesitaba el día lunes para estar en Paysandú. Aún se desconoce si acudirá a entrenar.
Cabe recordar que el jugador posee una cláusula de salida de US$ 200.000 y es únicamente válida para un equipo del exterior. Sin embargo, los hermanos y representantes del jugador se excusan en que esto no está tan claro en el contrato.
Los tricolores quieren incorporarlo después de que finalice el Torneo Intermedio y el jugador está impulsado por su idea de volver a estar en el radar de la selección uruguaya.
Aunque su ausencia de hoy no esta relacionado con su posible llegada al equipo albo, todo parece sumar a una novela que aún no termina.
Su "ofrecimiento" a Nacional

El vicepresidente Flavio Perchman dijo a este medio que le ofrecieron al jugador y que esperarían a que finalizara el Torneo Intermedio para cerrar las gestiones formales. “Nos fue ofrecido. Él tiene una cláusula de salida de Defensor y nosotros dijimos que por supuesto terminara el Torneo Intermedio en Defensor Sporting. La idea es que después del Intermedio se incorpore”, expresó.
¿Y Peñarol?

Aunque fue tanteado por el otro grande de Uruguay, el propio presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, confirmó en la mañana de este lunes que el aurinegro no está interesado en el sanducero. “Maxi Gómez no interesa", expresó en diálogo con 100% Deporte (Sport 890). Aunque reconoció que tantearon su situación: "En su momento Diego Aguirre se interesó para saber cuáles eran sus expectativas, si se iba a quedar en Uruguay. Pero nunca le respondió el mensaje y dimos vuelta la página”.
-
El "pero" a la salida de Maxi Gómez a Nacional: lo que no contempló el presidente de Defensor y la cláusula
Flavio Perchman habló sobre el interés de Nacional en Maxi Gómez: "Está viniendo por un año y medio"
Ruglio dijo que de “Peñarol no se va nadie” pero hay un futbolista que puede dejar el club e irse a Europa