Redacción El País
Mauro Méndez se recuperó hace poco de una larga lesión y no iba a ser tenido en cuenta por el entrenador de Estudiantes de la Plata, Eduardo Domínguez. Por esta razón, el delantero uruguayo decidió salir en busca de minutos, aunque se quedará en el fútbol argentino.
Según podo saber Ovación con fuentes cercanas al jugador, el ex Wanderers, que había sido ofrecido a Peñarol en este mercado de pases, será cedido a préstamo a Banfield, por 18 meses, con una opción de compra para diciembre del 2026.
El delantero uruguayo se rompió los ligamentos cruzados en julio del año pasado mientras jugaba para con el Pincha equipo que defiende desde julio del 2022, y estuvo durante un largo tiempo fuera de las canchas. Luego 10 meses, en mayo, tras una larga recuperación, volvió a jugar oficialmente al fútbol en la victoria del Pincharrata 2-0 sobre Carabobo de Venezuela, por la Copa Libertadores.
El salteño de 26 años se formó en Defensor Sporting, debutó en Primera División con la camiseta de Montevideo Wanderers y desde hace ya tres años milita en el club de la vecina orilla, aunque ahora cambiará de club.
Con el Pincha jugó 83 partidos entre todas las competencias, anotó 17 goles y dio cinco asistencias.
-
Del "me insultó y merecido" al "te quiero una banda": el cruce de Ángel di María con el uruguayo que lo lesionó
Racing, rival de Peñarol en Copa, blindó a Maravilla con la cláusula más alta en la historia del fútbol argentino
Di María se reestrenó en Rosario Central con gol, pero salió por lesión y un uruguayo le impidió la victoria