Publicidad

Con Matías Zunino afuera, Martín Ligüera evalúa un cambio táctico en Nacional

Compartir esta noticia
Leandro Fernández fue la figura de Nacional contra Villa Española. FOTO: M. Bonjour.

TORNEO CLAUSURA

Aunque no depende de sí mismo, el tricolor está obligado a vencer a River Plate para aspirar a ser campeón y el técnico puede cambiar la figura.

La situación es tan simple como complicada para Nacional: para aspirar a ser campeón del Torneo Clausura debe ganarle este sábado (hora 17, VTV+) por la última fecha a River Plate en el Gran Parque Central. Eso es lo simple. Lo complicado es que no depende de sí mismo, pues precisa que pierda Peñarol o en su defecto que empate para forzar una final. Con estas dos últimas opciones, además, ganaría la Tabla Anual.

Para este partido el técnico Martín Ligüera recupera a Camilo Cándido y a Joaquín Trasante, ambos ausentes en la pasada fecha por estar suspendidos. ¿Ingresarán como titulares? Es posible, sobre todo en el caso del lateral izquierdo, pues la consigna es ir al ataque desde el primer minuto.

No se descarta que el técnico haga una variante táctica y para este juego cambie el 4-4-2 por un 4-2-3-1. El gran dilema de Nacional es primero que nada detectar dónde está el problema: ¿al equipo le falta contundencia ofensiva o solvencia defensiva para hacer valer lo que anote? Hay un poco de ambas cosas, pero si Ligüera lleva 14 fechas al frente del equipo y no consiguió solidificar ninguno de los dos aspectos, difícilmente lo haga en una. Entonces lo recomendable es que el entrenador se concentre en uno de los aspectos.

Mejorar la performance de la defensa parece difícil, sobre todo porque además Nacional sufrirá la ausencia de Diego Polenta, quien llegó a cinco amarillas. Nicolás Marichal se perfila para reemplazarlo, sobre todo por su velocidad dado que el rival es un equipo muy rápido arriba.

Con la calidad de plantel que tiene de mitad de cancha hacia adelante parece más lógico centrarse en conseguir hacer funcionar la ofensiva que solidificar la retaguardia, porque siempre se puede ganar 3-2 o 4-3. Es por eso que Ligüera evalúa cambiar el sistema y aprovechar la ausencia de Matías Zunino (lesionado) para armar el doble cinco con Diego Rodríguez y Felipe Carballo, un tridente medio con Alfonso Trezza, Leandro Fernández y Santiago Romero, con Gonzalo Bergessio como punta neto. A eso se sumaría la presencia de Cándido en el lateral zurdo, lo cual le da proyección a ambas bandas, ya que por el otro lado estará Armando Méndez.

Por lo tanto, la posible formación de Nacional es:

Nacional probable vs. River

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

torneo clausuraNacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad