Con su gol ante Deportivo Maldonado, Matías Arezo mostró que recuperó su poderío goleador en Peñarol luego de algunos juegos en los que le costó anotar.
Su tanto ante los fernandinos no solo valió los tres puntos para el aurinegro, sino que también significó el quinto en los últimos cinco partidos que jugó por el Campeonato Uruguayo entre la última fecha del Intermedio y los cuatro partidos que disputó en el Clausura, ya que faltó ante Defensor Sporting.
Luego de más de un mes sin jugar, entre el parate y la sanción que tuvo que cumplir ante los violetas, Matías Arezo volvió al gol y ese tanto le permitió quedar como el actual máximo goleador del Campeonato Uruguayo con 14 gritos, uno más que Juan Ignacio Ramírez (Nacional) y tres más que Abel Hernández, su compañero de equipo.
Pero más allá de lo hecho a nivel local, los números del delantero mirasol lo destacan a nivel mundial porque se mantiene como el segundo máximo goleador uruguayo en el mundo durante el 2023.
Teniendo en cuenta todas las competencias y los goles anotados a nivel de selección en estos nueve meses y medio que llevamos en el año, el único que anotó más que el atacante de 20 años es Luis Suárez.
El Pistolero, vistiendo la camiseta de Gremio de Porto Alegre lleva 21 goles en 43 partidos entre todas las competencias (Recopa Gaúcha, Campeonato Gaúcho, Copa de Brasil y Brasileirao) y es el líder de un ranking en el que lleva varios años disputando el primer puesto.
Luego del salteño aparece precisamente Matías Arezo ya que acumula un total de 19 goles en 31 partidos porque a los 14 que suma por el Campeonato Uruguayo hay que agregarle los cuatro que anotó durante la Copa Sudamericana y el restante que marcó con la camiseta de la selección uruguaya en el amistoso ante Nicaragua lo que le permitió firmar el primer gol de la “Era Bielsa” en la Celeste.
Para Arezo también destaca que en su corta edad ya acumula un total de 140 partidos entre River Plate, Granada de España, Peñarol y la selección mayor de Uruguay donde acumula 57 tantos.
Son precisamente sus antecedentes goleadores en River Plate los que llevaron a que Peñarol lo vaya a buscar y es su gran presente en esa faceta lo que también lo destaca en el equipo que dirige Darío Rodríguez.
Más allá de que sus números le permiten estar por delante de todo el resto de los goleadores uruguayos, el competidor más cercano que tiene Matías Arezo es el delantero Gonzalo Mastriani que defiende al América Mineiro de Brasil y que pasa por un gran 2023.
El atacante de 30 años suma 16 goles con la camiseta del equipo norteño y es lo que lo coloca en la tercera posición y a tres goles de Matías Arezo quien intentará seguir sumando para pelear el primer puesto con el máximo goleador histórico de la selección uruguaya.