TRICOLORES

Mathías Laborda, el bombero que tiene Nacional en el plantel

Antes las lesiones de Mario Risso y de Nicolás Marichal, es factible que el fraybentino vuelva a ser titular en el trascendental partido del domingo contra Plaza Colonia. 

Laborda. Se apuró su vuelta, pero respondió en Colonia. FOTO: Estefanía Leal.
Mathías Laborda. FOTO: Estefanía Leal.

Si bien el rendimiento de Mathías Laborda ha sido algo irregular en los últimos tiempos en Nacional, es un jugador que responde cuando es llamado a actuar y siempre está a la orden. Durante varios partidos dio una mano como lateral derecho y es altamente probable que el domingo, en el importante encuentro contra Plaza Colonia (Gran Parque Central, hora 15:30), vuelva a ser titular ante las ausencias de los defensas Mario Risso y del joven Nicolás Marichal.

Es que ayer Nacional confirmó el desgarro en el aductor del exjugador de Plaza Colonia, y el esguince de tobillo del nacido en Sarandí del Yí. Está claro que el primero está descartado para el duelo contra los Pata Blanca -y también para los próximos dos partidos- mientras que en el segundo caso podría llegar a estar a la orden del técnico Martín Ligüera. Estas dos situaciones sumadas a la de Rafael García (que puede jugar como zaguero), quien estará ausente por lo menos durante los próximos dos meses, achica el margen en esa zona de la cancha, ya que además de Laborda el único que quedaría a la orden es Christian Almeida, quien ha sido poco considerado últimamente.

En la actual temporada, Laborda llega jugados 17 partidos contando todas las competencias, 14 de ellos en condición de titular. Es uno de los futbolistas que está en gestiones con la institución y su representante, Juan Martín Veiga, por la renovación del contrato con los tricolores, ya que el vinculo vence el próximo 31 de diciembre.

Matías Zunino

“Extrañé a Nacional el año y medio que no estuve. Lo seguí siempre. Uno siempre quiere volver a donde se siente feliz”, dijo Matías Zunino ayer en el programa Pasión Tricolor. “Se puede tener un gran plantel pero si no corrés, estás en el horno. Ante Sud América esto cambió y se notó. El aliento de los hinchas nos da un plus”, agregó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados