Publicidad

¿Mateo Antoni la sorpresa de Nacional? El defensa será titular en el clásico contra Peñarol

El entrenador Álvaro Recoba probó con una alineación diferente respecto al equipo que se había filtrado durante la semana. Gabriel Báez saldrá del equipo

Compartir esta noticia
Mateo Antoni celebra su gol en el partido entre Nacional y Always Ready.
Mateo Antoni en Nacional.
Foto: Estefania Leal/Archivo El Pais

Redacción El País
Nacional dará la sorpresa en su alineación este viernes en el clásico que se va a disputar en el Estadio Campeón del Siglo a la hora 16:00 (VTV+ y Star+) por la sexta fecha del Torneo Apertura 2024y que tendrá el arbitraje de Mathias De Armas.

Según informó #Minuto1 y confirmó Ovación, el joven Mateo Antoni se meterá en el equipo pero no como central por izquierda o como stopper en línea de tres, sino como lateral izquierdo. Sí, como lateral por la zurda. Será la primera vez en la temporada que el campeón del mundo con la selección Sub 20 jugará en esa posición, aunque no es algo desconocido para él.

El que saldrá de la oncena será el argentino - paraguayo Gabriel Báez, quien viene teniendo rendimientos irregulares en el Torneo Apertura. Hasta ahora, el lateral venía siendo uno de los indiscutidos para el entrenador tricolor.

Confirmada esta variante que probó el Chino Recoba en los últimos días en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes, Nacional jugará con Luis Mejía; Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Diego Polenta, Mateo Antoni; Lucas Sanabria, Francisco Ginella; Mauricio Pereyra, Jeremia Recoba o Antonio Galeano; Ruben Bentancourt y Gonzalo Carneiro.

La única duda que en la mañana de este viernes sigue en Nacional es la del cuarto volante, ya que no está claro si volverá a ser titular Jeremia Recoba o si en su defecto iniciará el duelo clásico el paraguayo Antonio Galeano.

Aunque Nacional no difundió todavía la lista de convocados, se prevé que la nómina sea extensa (entre 23 y 24 futbolistas) y el juvenil Thiago Helguera podría quedar afuera de la lista, de igual forma que el propio juvenil Rodrigo Chagas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad