Más de 830 policías formarán parte del operativo, del clásico por la Supercopa Uruguaya de este domingo

El Jefe del Estado Mayor General de la Policía Nacional, Kerman Da Rosa, dialogó en conferencia acerca de los distintos aspectos del operativo de seguridad, para el partido en el Estadio Centenario.

Policía en el Estadio Centenario
Policía en el Estadio Centenario
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
Previo a una nueva edición del clásico del fútbol uruguayo, el Ministerio del Interior comunicó en conferencia de prensa los detalles del operativo para el partido entre Nacional y Peñarol donde estará en disputa la Supercopa Uruguaya. El Jefe del Estado Mayor General de la Policía Nacional, Kerman Da Rosa, notificó los distintos aspectos de seguridad para el partido a disputarse en el Estadio Centenario.

Al igual que en las finales de la Liga AUF Uruguaya, el operativo ya comenzó el pasado miércoles, con diferentes patrullajes, que derivarán en dos inspecciones de seguridad en el estadio mundialista una el sábado, y otra el domingo. Da Rosa aclaró incluso que desde el sábado "habrá policías que se queden dentro del Estadio Centenario y en torno, para hacer la vigilancia y el monitoreo con las cámaras de reconocimiento facial, para las personas que ingresen o intenten ingresar, es algo que no se ha hecho hasta ahora. Además estarán las cámaras del Centro de Comando Unificado (CCU), que se encuentran en torno al Parque Batlle, que se estarán monitoreando permanentemente".

Habrá al rededor de 830 policías destinados al partido, y 340 son los que estarán en torno al escenario ubicado en Parque Batlle. El Jefe del Estado Mayor General comunicó que se va repetir la cantidad de controles de seguridad, al igual que en las pasadas finales, por lo que volvió a invitar a la gente a llegar con tiempo, ya que además "toda persona va a ser registrada", así como "cualquier tipo de vehículo" que ingrese al Estadio.

Las puertas se abrirán a las 17:00 horas. El público de Nacional ingresará por Centenario, Garibaldi y Albo mientras que el de Peñarol lo hará por General Las Heras, Cataluña y Ramón Anador.

Se podrá ingresar con banderas no mayores a 2 metros por 1, sin mástiles, termo y mate botellas plásticas de no más de 600 mililitros, radios con pilas chicas y bolsos chicos. Por su parte, no está permitida la pirotecnia, humos, objetos utilizados para hacer daño, bebidas alcohólicas, botella de vidrio, banderas mayores a dos metros por uno, o paraguas.

En caso de que algunos de estos elementos aparezca Da Rosa comunicó: "El Jefe del Operativo evaluará y tiene la potestad de la demora o la paralización del partido".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar