Publicidad

Martín Cauteruccio está en llamas: mirá los impresionantes números del uruguayo en lo que va del 2024

El delantero de 36 años sigue haciendo goles y desde su llegada a Sporting Cristal, no para de romper marcas: con apenas siete partidos jugados ya suma 17 goles en el equipo peruano.

Compartir esta noticia
Martín Cauteruccio celebra uno de sus goles con la camiseta de Sporting Cristal.
Martín Cauteruccio celebra uno de sus goles con la camiseta de Sporting Cristal.
Foto: @ClubSCristal.

Redacción El País
Martín Cauteruccio es el delantero el momento. De eso no quedan dudas. Si bien no juega en una liga top, el uruguayo de 36 años no para de anotar y ya suma 17 goles en lo que va del 2024.

Y lo llamativo es que sin terminarse el segundo mes del año, el goleador surgido en Nacional está en el pedestal de los que más gritos suman hasta ahora encabezando la clasificación con mucha luz con su nueva camiseta: la de Sporting Cristal de Perú.

El Caute tiene una marca actual que supera ampliamente a delanteros de primer nivel como Lionel Messi, Erling Haaland, Luis Suárez o Kylian Mbappé y los números así lo indican hasta el momento.

Es que el uruguayo ya suma 17 goles en apenas siete encuentros oficiales disputados con la camiseta del Sporting Cristal de Perú, club al que llegó luego de su polémica salida de Independiente de Avellaneda, institución con la que está en juicio.

Cauteruccio se despachó con un hat-trick en el triunfo del Cristal por 3 a 1 frente a Always Ready de Bolivia pero tras el 6-1 de la ida, el conjunto incaico no pudo acceder a la siguiente fase de la Copa Libertadores y quedó por el camino.

Los números de Martín Cauteruccio en 2024.
Los números de Martín Cauteruccio en 2024.
Foto: SofaScore.

De todas maneras, el uruguayo volvió a decir presente en el marcador y logró su cuarto hat-trick en lo que va del 2024, pero además, ya puso un doblete en dos oportunidades. Está realmente en llamas.

La racha goleada del Caute comenzó el 27 de enero con tres gritos en la goleada de Sporting Cristal por 6 a 2 frente a ADT por el Torneo Apertura de Perú. Luego siguió con dos en el triunfo por 3 a 1 ante Spots Boys el 4 de febrero y el 10 de este mes anotó otro doblete en el empate 2-2 con Cienciano.

Luego de esas anotaciones, llegaron dos tripletes más para el uruguayo. El 16 de febrero hizo tres en la victoria 4-1 ante Los Chankas y el 25 la misma cantidad en la goleada por 4 a 0 frente a Carlos Manucci.

Por Copa Libertadores, el 21 de febrero Martín Cauteruccio anotó en la derrota por 6 a 1 en El Alto (Bolivia) ante Always Ready y este martes 28 en Lima, el uruguayo se despachó con tres tantos más en el triunfo por 3 a 1 ante el equipo boliviano, que avanzó a la Fase 3 del torneo continental.

Martín Cauteruccio celebra uno de los goles en el partido entre Sporting Cristal y Always Ready.
Martín Cauteruccio celebra uno de los goles en el partido entre Sporting Cristal y Always Ready.
Foto: AFP.

Martín Cauteruccio por encima de todos a nivel mundial

A la fecha, miércoles 28 de febrero, Martín Cauteruccio lidera cómodamente el ranking de máximos goleadores del 2024.

El uruguayo suma 17 gritos en apenas siete partidos, mientras que lo siguen tres futbolistas, pero con 12 tantos: Luuk De Jong, Viktor Gyokeres e Imre Baldalassi.

La particularidad de Martín Cauteruccio es el promedio ya que viene anotando un gol cada 33 minutos con la camiseta del Sporting Cristal de Perú y tiene un 80% de efectividad según datos de SofaScore.

El Top 10 de goleadores del 2024

El Top 10 de goleadores en lo que va del 2024.
El Top 10 de goleadores en lo que va del 2024.
Foto: SofaScore.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad