Publicidad

Always Ready 6-1 Sporting Cristal: Martín Cauteruccio anotó en el partido que se jugó a 4.090 metros de altura

De este cruce saldrá el rival al que enfrentará Nacional en caso de pasar de fase en la Copa Libertadores.

Compartir esta noticia
Copa Libertadores: Always Ready - Sporting Cristal
Martín Cauteruccio de Sporting celebra un gol, en un partido de la segunda fase de la Copa Libertadores entre Always Ready y Sporting Cristal en el estadio municipal en El Alto (Bolivia).
Foto: EFE

EFE
Always Ready debutó en la Fase 2 de la Copa Libertadores 2024 con una goleada por 6-1 sobre Sporting Cristal, donde el uruguayo Martín Cauteruccio marcó el único tanto del equipo peruano. Fue un partido especial, ya que se jugó por primera a 4.090 metros de altitud, en el Estadio Municipal de la ciudad boliviana El Alto.

De este partido saldrá el rival del cruce entre Nacional y Puerto Cabello, que jugarán su partido de ida esta tarde desde las 19:00 horas (Star+, ESPN).

Los pupilos del entrenador boliviano Óscar Villegas redondearon su exhibición con goles del delantero brasileño Wesley Da Silva en el minuto 13, el dominicano Dorny Romero en 48 y el 78, así como de los bolivianos Robson Matheus (m.53, Héctor Cuéllar (m.58) y Moisés Paniagua (m.90).

El equipo cervecero peruano pagó caro el esfuerzo físico del primer tiempo para mantener el equilibrio en el marcador y en el segundo fue literalmente avasallado por la formación albirroja.

El uruguayo Martín Cauteruccio marcó el único tanto del equipo visitante, de penal en el minuto 44 para cerrar el primer tiempo con un empate.

Además de la altitud, la formación peruana padeció con el inclemente frío y la constante presión de su rival en el Estadio Municipal de El Alto, vecino a La Paz, que fue remodelado para este partido internacional.

El primer gol llegó al minuto 13 a través del brasileño Da Silva. El plantel peruano adelantó sus líneas en pos del empate para asediar la portería del venezolano Alaín Baroja.

La reacción de los visitantes les permitió alcanzar un penal por falta del defensor boliviano Pablo Vaca. Cateruccio anotó el gol y parecía que se complicaban las cosas para el equipo local.

El segundo tiempo comenzó intenso por parte de los locales ya que a los tres minutos Dorny Romero disparó desde el centro izquierdo dentro del área hacia el arco del rival logrando sacar una ventaja para el cuadro de El Alto.

Los Millonarios estaban a la ofensiva y minutos después, a los 53, Robson Matheus remató con la izquierda al arco del peruano Alfredo Solíz que si bien pudo tocar la pelota, no logró atajarlo y logró el tercer tanto del cuadro local.

En el minuto 58 el lateral derecho Héctor Cuéllar remató desde la izquierda y selló el cuarto gol.

En el minuto 75 el árbitro amonestó a Leonardo Javier Díaz de Sporting Cristal por una falta en contra de Romero dentro del área y se concedió un penalti que el dominicano cambió por gol, el quinto en el minuto 78.

El partido de vuelta entre el equipo peruano y el boliviano se jugará el próximo martes el 27 de febrero en el Estadio Nacional de Lima.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Martín Cauteruccio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad