Publicidad

Marcelo Broli: la clave de Uruguay para llegar a la final del Mundial Sub 20 y qué le preocupa de Italia

El entrenador de la Celeste se refirió a la vuelta de Luciano Rodríguez y sobre el mal estado del campo de juego donde se llevará a cabo el partido ante el conjunto europeo.

Compartir esta noticia

Enviado / La Plata
El director técnico de la selección uruguaya Sub 20, Marcelo Broli, indicó que una de las claves del equipo para llegar a la final de la Copa del Mundo ha sido la “solidez defensiva”. Esto se debe a que la Celeste no recibió goles en la segunda fase del certamen.

“El nivel individual ha sido muy bueno y eso potencia lo grupal. Pero el trabajo colectivo a nivel defensivo ha sido excelente y esa es la base de nuestro equipo, que se sacrifica mucho y en base al orden consigue los objetivos”, expresó en rueda de prensa.

El domingo la Celeste disputará la final de la Copa del Mundo Sub 20 en Argentina ante Italia en el Estadio Único Diego Armando Maradona en La Plata, a partir de las 18:00 horas. Será la tercera final que jugará Uruguay por este certamen y buscará ganarla por primera vez.

El entrenador habló sobre los aspectos positivos que tiene Italia, entre ellos cuenta con el goleador del Mundial Sub 20, Cesare Casadei, con siete tantos. “Es un jugador determinante e Italia es un equipo muy fuerte que tiene un juego interno muy bueno”, recalcó.

Otro de los puntos que inquieta a Broli para la final es el estado del campo de juego del Estadio Diego Armando Maradona, ya que en el partido ante Israel no se lo vio de buena forma. Asimismo, ahí se jugó la otra semifinal entre Italia y Corea del Sur.

“Preocupa y mucho porque la cancha va a estar muy pisada por el trajín de partidos”, especificó el técnico. “Pero nosotros hemos crecido en canchas como esta o en peores condiciones. Sin embargo, no es lo ideal que un torneo de estas características se juegue en un campo como este estado”, añadió.

El entrenador afirmó que el final del partido ante Israel fue “muy emocionante” debido a que se trató “de un encuentro muy cerrado” y, además, por el gran “apoyo de los hinchas” que coparon el estadio de La Plata.

Broli destacó el gesto de Andrés Ferrari y Matías Abaldo, quienes sufrieron lesiones musculares y estuvieron en el banco de suplentes ante Israel, ya que el equipo contaba con pocas alternativas.

“Es importante que todos nuestros jugadores quieran estar y eso vuelve al grupo más fuerte. Por ejemplo, que Andy (Ferrari) haya ingresado nos permitió ir más arriba porque con los tres volantes nos costó llegar”, explicó.

Una buena para Broli: la vuelta de Luciano Rodríguez. El extremo cumplió con las dos fechas de suspensión tras la roja directa que vio en octavos de final ante Gambia. A su vez, aseveró que una de las grandes figuras de este equipo se encuentra “muy bien” ya que “no perdió rodaje” y cuenta con “la certeza de que va a llegar fresco” para el juego ante Italia.

Tras las lesiones que padeció el conjunto celeste, Marcelo Broli elogió la polifuncionalidad que tienen sus futbolistas como Alan Maturro, Rodrigo Chagas y Anderson Duarte.

“Contar con futbolistas que puedan jugar en varias posiciones te da muchas soluciones. Pero todos ellos ya jugaron en esos puestos. Nosotros no inventamos nada y aprovechamos eso”, concluyó el entrenador.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad