Publicidad

Randall Rodríguez: cómo le cayó la visita de Valverde y De la Cruz y el secreto para salvar un gol clave

El arquero habló sobre la final del mundo que jugará con Uruguay: "No nos damos cuenta; no hemos caído".

Compartir esta noticia

Randall Rodríguez, arquero de la selección uruguaya Sub 20, habló este viernes en rueda de prensa previo a la final del domingo en la que se enfrentará a Italia.

"No hemos caído ni yo ni ninguno de mis compañeros. Al pasar de los días nos vamos a dar cuenta de lo que hemos logrado. Ahora no nos damos cuenta porque lo estamos viviendo y es todo muy rápido. Sabemos la dimensión de lo que generamos, lo que vamos a jugar, pero estamos con mucha confianza y mucha ilusión", dijo ante los periodistas.

El golero, perteneciente a Peñarol, fue clave en el triunfo de la Celeste ante Israel en las semifinales, donde le ganó un mano a mano clave a Omer Senior y mantuvo su arco en cero por cuarto partido consecutivo. Sobre esa incidencia, explicó: "La confianza que me dan mis compañeros y el equipo parte desde ahí. Facu (por Facundo González) me dijo le iba a pegar (al delantero), pero sabía que estaba yo. Eso a uno le genera mucho. Creo que estamos haciendo buen trabajo".

"Como venía Facu cerrando del otro lado, dije 'ta, o le pega al arco o va a abrirse'", contó Rodríguez sobre el secreto para atajarla.

Facundo González y Randall Rodríguez celebran el triunfo de Uruguay ante Colombia en el Sudamericano Sub 20.
Facundo González y Randall Rodríguez.
Foto: Conmebol.

La visita de Federico Valverde y Nicolas de la Cruz fue una de las pecularidades que tuvo ayer el festejo uruguayo en La Plata. Los futbolistas de la selección mayor entraron al vestuario y compartieron unos minutos con los juveniles, quienes, según dijo Randall, se sintieron muy agradecidos por su presencia.

Y así lo expresó: "Que te vengan a ver ellos es lo máximo. Son jugadores de la selección mayor de nuestro país. Me siento muy feliz y muy agradecido de que ellos nos vengan a apoyar".

Nicolás de la Cruz y Federico Valverde.
Nicolás de la Cruz y Federico Valverde.
Foto: Darwin Borrelli.

Luego, fue consultado por su primera sensación una vez que el árbitro pitó el final de la semifinal entre Uruguay e Israel y la selección sacó un boleto directo a la definición de este domingo: "Cuando el árbitro pitó no podía creer que estaba en una final del mundo con mi selección. Desde que llegamos tuvimos el objetivo de salir campeones del mundo y estamos a un pasito de lograrlo".

"Tenemos una defensa y un mediocampo muy sólido. El triunfo siempre va a partir del cero de nuestro arco", profundizó.

También se refirió al estado del campo de juego: "No podemos creer que vayamos a jugar una final del mundo con ese estado de la cancha. Pero allá en Uruguay tenemos varias así y el entorno lo hizo todo más fácil. Nos sentimos muy locales por toda la gente que vino desde el primer día que llegamos".

El arquero es, por el momento, el menos vencido del Mundial Sub 20 en Argentina. "Yo sueño con ser campeón del mundo. Después, si viene o no el guante da igual. Para mí, lo grupal va por encima de todo y tener esa foto va a ser lo máximo para mi".

Italia tiene "mucha calidad, juegan muy bien. Recién cerramos el partido de ayer y ahora nos vamos a enfocar en ellos", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad