Enviado / La Plata
Comprar entradas para la final del Mundial Sub 20 es uno de los grandes tópicos por estas horas entre los hinchas de Uruguay. La clasificación de la Celeste a la final, tras vencer a Israel, generó mucha expectativa entre aquellos que quieren llegar a La Plata para observar el partido frente a Italia.
Una prueba clara de ello es que en la semifinal ante el equipo israelí hubo más de 27.000 espectadores y se espera que, en caso de conseguir boletos, muchos más puedan cruzar a la vecina orilla para tener un lugar en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.
Lo cierto es que las entradas para la final de la Copa del Mundo se agotaron incluso antes de que arranque el Mundial porque los hinchas argentinos, ilusionados con estar en la definición, compraron todos los boletos de un partido en el que al final la selección de Javier Mascherano no estará, ya que cayó con Nigeria en octavos de final.
¿Qué se sabe de que vendan nuevas entradas? Por el momento poco y según pudo saber Ovación por estas horas la situación no ha cambiado y los boletos siguen agotados, aunque las gestiones se están realizando de parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
De hecho, Ovación supo que en las últimas horas hubo un diálogo entre Ignacio Alonso, presidente de la AUF, y Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, donde el mandatario uruguayo le hizo saber su preocupación porque sabe que son muchos los uruguayos ilusionados con ver la final.
Se espera que en el correr de las horas haya más novedades y más allá de que el propio Alonso aseguró que está la chance de que aparezcan entre 7.000 y 8.000 entradas para hinchas uruguayos, también se pidió cierta cautela a través del comunicado que AUF publicó en la noche del jueves.
Precisamente se dejó en claro que en caso de que haya nuevos boletos la AUF informará al público sobre su disponibilidad y además sobre su forma de venta ya que se desconoce si las venderá directamente la AUF o si estarán en la plataforma Deportick para público general.
De todas maneras, desde la AUF se han manifestado optimistas de la posibilidad de que aparezcan esas nuevas entradas que podrían quedar disponibles de aquellas que estaban destinadas a organización públicas o municipales de Argentina.