Redacción El País
Peñarol se apronta para enfrentar a Miramar Misiones este sábado desde la hora 20:00 en el Estadio Campeón del Siglo por la segunda fecha del Torneo Apertura y Diego Aguirre tendrá una alta en el plantel: Matheus Babi.
El delantero brasileño de 26 años ya está habilitado reglamentariamente para jugar y defender al mirasol que irá por su segundo triunfo en este certamen y por la tercera victoria consecutiva en lo que va de la temporada oficial 2024.
Y mientras tanto, el nacido en Macaé (Río de Janeiro), viene entrenando en Los Aromos aunque cuando arribó a Montevideo hace una semana, manifestó que ya estaba pronto para jugar en el carbonero.
“Estoy bien. Estaba entrenando con el grupo y llegué a jugar un partido. Espero jugar más acá en Uruguay. Estoy pronto para jugar el domingo", dijo el jueves 15 de febrero al arribar al Aeropuerto Internacional de Carrasco.
De todas maneras, el futbolista que llegó a préstamo desde Athletico Paranaense aún no estaba habilitado reglamentariamente y Diego Aguirre no pudo contar con él en la victoria frente a Cerro Largo el domingo por la noche en el Estadio Centenario en la primera fecha del Torneo Apertura.
El brasileño, entonces, siguió trabajando junto al plantel mirasol y en la práctica del jueves, deslumbró con un lujito en pleno fútbol interno.
Matheus Babi se sacó a dos jugadores de arriba con toques de pelota con ambas piernas yse la dejó servida a Eduardo Darias, que definió de zurda para anotar un gol en ese entrenamiento mirasol en Los Aromos.
La jugada la publicó el club en sus redes sociales, lo que generó cientos de reacciones de los seguidores mirasoles en la antesala al juego de este sábado frente a Miramar Misiones por el Torneo Apertura en el Estadio Campeón del Siglo.
Matheus Babi y sus cualidades
Matheus Babi es un centrodelantero brasileño de buen porte, espigado y de 1,91 metros de altura que puede aportarle varias cosas al equipo de Diego Aguirre.
Según contaron periodistas brasileños, el atacante “es un delantero que juega como centrodelantero y tiene una altura que llama atención (1,91 metros), pero también es muy físico y bueno en juego aéreo. Siempre busca estar en buena posición para recibir la pelota y tiene una razonable movilidad, hace buenas paredes y se asocia bien con los compañeros. No es un goleador”, según dijo Monique Silva, editora de Um dois Esportes.
Por otra parte, Fernando Rudnick, periodista de Um dois Esportes, contó a Ovación que: “El club hizo una inversión muy alta por el 70% de su ficha y empezó muy bien, dando señales de su potencial, pero sufrió esa grave lesión de ligamentos y cuando volvió, no lo hizo como antes, pero es un jugador con mucha movilidad, es un futbolista que recibe, pivotea y juega mucho y bien con el pie. Lo considero una buena apuesta para Peñarol. Si se adapta rápidamente al fútbol uruguayo, si está concentrado y muestra lo suyo, le puede ser de gran ayuda al equipo”.
Acerca de las características de Matheus, Rudnick agregó: “No es un jugador de esos que no participa en el juego sino que todo lo contrario, se involucra, hace paredes y tiene buen juego aéreo para bajar pelotas, pero la finalización de las jugadas no es su fuerte por el momento, aunque en la ofensiva como complemento de sus compañeros de ataque puede llegar a ser algo desequilibrante si muestra un buen estado físico”.
-
"Con nuestra gente": Silvera y Olivera se sumaron a la polémica de dónde se debe jugar el clásico del Apertura
Diego Aguirre: el augurio para una joya de Peñarol, su ilusión de Libertadores y por qué Bielsa no es "Loco"
Maxi Silvera: "Ser el '9' de Peñarol me lo tomo como una responsabilidad linda y las cosas están saliendo"
Maxi Olivera: qué le pide Aguirre al plantel, el cruce con Miramar y su postura sobre el escenario del clásico
Edgardo Lasalvia: qué sueño tiene en Peñarol, su relación con Valverde y una anécdota siendo barra aurinegro