Publicidad

Manuel Ugarte es nuevo jugador del PSG, será dirigido por Luis Enrique y heredó la camiseta de un crack mundial

El mediocampista uruguayo llega al equipo francés luego de una gran perfomance en el Sporting de Portugal.

Compartir esta noticia
Manuel Ugarte anunciado como nuevo jugador del PSG.
Manuel Ugarte anunciado como nuevo jugador del PSG.
Foto: PSG.

Redacción El País
Es oficial. Manuel Ugarte es nuevo jugador del Paris Saint Germain de Francia y así lo dio a conocer el club a través de sus redes sociales. Luego de posteos que formaron parte de una campaña de expectativa se anunció que el volante central uruguayo se suma al equipo parisino.

Más allá de la relevancia de jugar en un equipo como el PSG, Ugarte tendrá la chance de codearse con futbolistas como el brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappé y como si eso fuera poco, ser dirigido por el español Luis Enrique, un entrenador multicampeón a niel de clubes.

Según informó el club a través de un comunicado, Ugarte utilizará la camiseta número 4, la misma que portó Sergio Ramos durante su pasaje por la institución. El vínculo que unirá al volante con el club será por cinco años ya que se extenderá hasta 2028 y se saldó en el entorno de los 60 millones de euros. Cabe recordar que Fénix todavía tenía el 10% de su ficha.

"Sinceramente estoy muy contento de poder dar este gran paso en mi carrera, en un club tan grande. Lo daré todo por el Paris Saint-Germain”, indicó Manuel Ugarte en diálogo con la web oficial del club.

El mediocampista de la selección uruguaya arriba al conjunto francés tras mostrar grandes rendimientos en Fénix y luego en los dos clubes que defendió en Portugal: Famalicao y Sporting. Esto llamó la atención del conjunto galo que se lleva a un futbolista de apenas 22 años, de gran presente y mejor futuro.

Ugarte es parte de un plan que lleva adelante Paris Saint Germain de dar, de una vez por todas, el salto de lograr el título de la UEFA Champions League, ese que se le sigue negando y por el que tanta plata puso en grandes contratos de un tiempo a esta parte.

De esta forma se convirtió en el quinto uruguayo en vestir la camiseta de PSG luego de que lo hicieran en primera instancia Carlos Bueno y Cristian "Cebolla" Rodríguez y luego tanto Diego Lugano como Edinson Cavani. Este último hizo historia en el club y fue, hasta que lo superó Mbappé, el máximo goleador histórico de la institución con 200 goles en 301 encuentros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad