Publicidad

Manu Ugarte: lo que se lleva de Portugal, qué espera en el PSG y lo que más extrañará

El volante uruguayo partió hacia París desde tierras lusas y habló con la prensa de ese país.

Compartir esta noticia
Manuel Ugarte en el duelo entre Arsenal y Sporting de Portugal.
Manuel Ugarte en el duelo entre Arsenal y Sporting de Portugal.
Foto: AFP.

Redacción El País
El mediocampista uruguayo, Manuel Ugarte, tuvo unas merecidas vacaciones en España, tras una intensa temporada. Luego, viajó a Lisboa para arreglar sus asuntos y trasladarse a la ciudad que será su nuevo hogar: París donde jugará en el París Saint Germain.

El futbolista fue interceptado en la previa por un periodista del diario Record de Portugal al que respondió una serie de preguntas.
El volante uruguayo confesó que lloró en su despedida: “Antes de llegar a la Academia dije que no iba a llorar, pero cuando llegué empezó a ser más difícil. Estaba muy feliz en el Sporting y, por supuesto, estoy un poco triste", reveló.

Y agregó: “Aprendí mucho, igual que en los primeros meses en el Famalicão. Pero estos años en el Sporting fueron increíbles. Aprendí mucho como jugador, comencé a jugar como volante defensivo. Fueron dos etapas muy buenas, que enriquecen un jugador. Ahora toca intentar darlo todo en París”.

Ugarte contó que habló con Ruben Amorim, técnico del Sporting, y que se ocuparon de #cosas que no tienen que ver con el fútbol" y sostuvo que aprendió mucho con él.

Respecto a si le quedó algo pendiente, dijo que le hubiese gustado obtener más títulos. También señaló que extrañará al uruguayo Sebastián Coates, que fue muy importante en su llegada a Portugal, dentro y fuera del campo y también tuvo unas palabras para el arquero Franco Israel.

Sobre sus expectativas con su nuevo club, París Saint Germain, remarcó: “El objetivo siempre es la Champions, en un equipo como el PSG, que es muy grande. Tengo que empezar bien, conocer a mis compañeros, tratar de estar lo mejor posible. Quiero seguir aprendiendo, sigo siendo un niño, pero ya he experimentado mucho".

Para Ugarte sumarse al equipo francés “es dar un paso más": "Como jugador es muy importante. Es uno de los mejores equipos del mundo", destacó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Manuel Ugarte

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad