Publicidad

PSG: Luis Enrique dirigirá al "irremplazable" vecino de Valverde y al uruguayo que lloró al despedirse de su club

Luego de anunciar al DT español este miércoles, el club parisino dio a conocer sus primeros refuerzos: un ex Real Madrid y un defensa que llega libre tras seis temporadas en el Milan.

Compartir esta noticia
Paris Saint-Germain presentó a Luis Enrique como su nuevo DT.
Paris Saint-Germain presentó a Luis Enrique como su nuevo DT.
Foto: AFP

Redacción El País
El español Luis Enrique Martínez fue presentado este miércoles como nuevo entrenador del París Saint-Germain y aseguró que construirá un equipo para "jugar un fútbol ofensivo" y "para ganar trofeos".

"Espero poder devolver la confianza que me da el club con trofeos. No hablo francés, pero he empezado a estudiarlo", dijo el técnico español en su presentación, mientras en Uruguay se espera el anuncio oficial de Manuel Ugarte.

Poco después de su anuncio el equipo parisino empezó a oficializar algunos fichajes ya trascendidos como el volante español Marco Asensio hasta 2026, que llega con la carta de libertad del Real Madrid, horas después de haber anunciado la incorporación del defensor central eslovaco Milan Skriniar de 28 años (libre tas seis temporadas en el Inter de Milan).

Asensio, internacional español de 27 años, llega a París con un palmarés impresionante luego de casi 10 años como jugador Real Madrid: conquistó 17 títulos, entre ellos tres Champions, con un total de 285 partidos y 61 goles.

El volante se despidió en junio del Merengue donde entabló una gran amistad con Federico Valverde, quien en su emotivo mensaje de despedida le destacó diversas cualidades. "Como vecino, está claro que nadie te podrá reemplazar", sostuvo el jugador del Real Madrid.

Se espera que en las próximas horas se haga oficial el anuncio de Ugarte. El volante uruguayo dejó el Sporting de Portugal y confesó que lloró en su despedida. “Antes de llegar a la Academia dije que no iba a llorar, pero cuando llegué empezó a ser más difícil. Estaba muy feliz en el Sporting y, por supuesto, estoy un poco triste", reveló en entrevista con el diario Record de Portugal.

Sobre sus expectativas con su nuevo club, París Saint Germain, remarcó: “El objetivo siempre es la Champions, en un equipo como el PSG, que es muy grande. Tengo que empezar bien, conocer a mis compañeros, tratar de estar lo mejor posible. Quiero seguir aprendiendo, sigo siendo un niño, pero ya he experimentado mucho".

Para Ugarte sumarse al equipo francés “es dar un paso más": "Como jugador es muy importante. Es uno de los mejores equipos del mundo", destacó.

Mbappé: la duda

La gran duda en la plantilla del PSG es la permanencia o no de su gran estrella, Kylian Mbappé, que tiene contrato hasta junio de 2024 y ha manifestado su intención de seguir hasta entonces pero no renovar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad