Redacción El País
El entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, deberá reacomodar el rompecabezas de su equipo por razones de fuerza mayor, que van desde lesiones musculares hasta suspensión por acumulación de amarillas pasando por las probables partidas de algunas piezas importantes.
A las ya conocidas bajas de Diego "Torito" Rodríguez y Yonatan Rodríguez, sancionados tras llegar a la quinta amarilla en el campeonato —deberán pagar con un partido de suspensión—, se sumarán ahora dos más, que estaban en duda para enfrentar a Fénix en el Gran Parque Central el próximo sábado 15 de julio por la quinta fecha del Torneo Intermedio a partir de la hora 19:00 (VTV Plus/Star+).
Se trata del mediapunta Diego Zabala, quien se retiró con una molestia a los tres minutos del último partido ante Racing que terminó con empate 2-2 en el Estadio Centenario, y del lateral izquierdo Christian Almeida, sentido en el aductor de su pierna derecha.
Esto obligará al director técnico tricolor a realizar al menos cuatro modificaciones de cara al encuentro frente a los albivioletas.
Se espera que Thiago Helguera retome la titularidad junto a Marcos Montiel en la mitad de la cancha, aunque también son opciones Santiago Cartagena y Daniel Bocanegra en el mediocampo.
A su vez, se perfila Manuel Monzeglio, quien entró el pasado domingo frente a La Academia de Sayago en lugar de Diego Zabala y respondió con un gol que abrió el partido para el equipo tricolor.

Ojo con las amarillas en Nacional
Tras lo que fue la quinta fecha del Torneo Intermedio, en Nacional quedaron tres jugadores con cuatro tarjetas amarillas y de recibir una más, deberán pagar con un partido de suspensión en la siguiente presentación del equipo tricolor.
Se trata del lateral izquierdo y ahora volante ofensivo Camilo Cándido, el atacante Franco Fagúndez y el delantero Federico Martínez.
Los tres deberán tener sumo cuidado en el próximo encuentro del equipo de Álvaro Gutiérrez que sigue con chances de poder avanza a la final del Torneo Intermedio aunque no depende de sí mismo ya que necesita un traspié de Liverpool.
Camilo Cándido puede dejar Nacional
El lateral izquierdo de Nacional, Camilo Cándido, tiene muy avanzada su salida al exterior tras llegar a un acuerdo de palabra con un equipo de Brasil.
Por estas horas, solo restan detalles para que el futbolista de 28 años firme el contrato y cierre las condiciones de la negociación con Bahía, quien manifestó el interés, informaron fuentes tricolores a Ovación.
En principio, saldría en calidad de préstamo, aunque deja la puerta abierta a que en los dos próximos períodos de pases el club brasileño acceda a la posibilidad de comprar su ficha. Así lo acordó con Nacional, pese a que todavía se desconocen las cifras de la transferencia.
En noviembre de 2022, ante la presencia del entonces presidente José Fuentes, Cándido había firmado la renovación de su contrato hasta 2025 con la condición de poder ser transferido si le llegaban ofertas. Con la camiseta de los tricolores, jugó hasta el momento un total de 96 partidos oficiales en los que convirtió siete goles, dos de ellos a Peñarol.
-
Nacional: Álvaro Gutiérrez tendrá que hacer entre dos y cuatro cambios para recibir a Fénix el próximo sábado
Diego Testas, DT de Nacional femenino, sobre polémica por cánticos agresivos a Peñarol: "Tendremos una charla"
Sofía Ferrada: el diferencial de Nacional, qué opina de la polémica generada por los cánticos y para qué están
Camilo Cándido llegó a un acuerdo de palabra para salir de Nacional y está a un paso de jugar en Brasil