Maduro lo exigió en televisión y la Federación Venezolana de Fútbol despidió al entrenador Fernando Batista

Después de la goleada ante Colombia, que dejó a Venezuela sin chances de clasificar al repechaje rumbo al Mundial, Nicolás Maduro dio un discurso y horas más tarde el entrenador fue despedido.

Fernando Batista, ex entrenador de la selección de Venezuela, durante el partido ante Colombia por Eliminatorias Sudamericanas.
Fernando Batista, ex entrenador de la selección de Venezuela, durante el partido ante Colombia por Eliminatorias Sudamericanas.
Foto: EFE

Redacción El País
Venezuela llegó a la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con chances concretas de clasificarse al repechaje rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, pero no pudo ser. La Vinotinto tenía que ganarle a Colombia, pero cayó 6-3 como local y la victoria de Bolivia ante Brasil en El Alto le dio el privilegio a la Verde.

Al día siguiente, Nicolás Maduro dio un enérgico discurso en televisión en que se solidarizó con el "movimiento futbolero" y exigió la reestructuración del cuerpo técnico de la selección nacional, que es la única de Conmebol que nunca ha clasificado a una Copa del Mundo.

Las palabras de Maduro causaron un efecto directo en la Federación Venezolana de Fútbol que, horas más tarde, emitió un misiva para comunicar el fin del ciclo del entrenador Fernando Batista. Luego el argentino escribió en su cuenta de X (ex Twitter) manifestando que su salida fue "de común acuerdo" y agradeció a Jorge Giménez, presidente de la FVF.

"Venezuela toda exige una reestructuración del cuerpo técnico de la Vinotinto", dijo Maduro

"Mi solidaridad con los futbolistas de la Vinotinto y el movimiento futbolero. El fútbol se masificó y casi que superó al baseball como deporte nacional, así que Venezuela toda exige una reestructuración del cuerpo técnico de la Vinotinto, una reorganización de la estrategia, de la doctrina y de la línea de combate y de trabajo de la Vinotinto", exigió Nicolás Maduro.

"Me hago portavoz de millones de niños, niñas, jóvenes y de todo el pueblo, tenemos con qué competir, llegar y ganar, así que hay que corregir lo que haya que corregir y levantar la cabeza, siempre levantar la cabeza, nunca bajar la cabeza ante ninguna adversidad o derrota, levantarla, que el día de la Vinotinto llegará y llegará de la mano de todos los futbolistas que hoy están creciendo", aseguró.

"No estuvieron a la altura de las expectativas del país", dijo la Federación Venezolana de Fútbol

Horas después del discurso de Nicolás Maduro en televisión, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) emitió un comunicado que fue bastante tajante: “Bajo la conducción de Batista, la selección mostró carácter competitivo y momentos de evolución futbolística, pero los resultados finales no estuvieron a la altura de las expectativas del país y de la institución”, estableció la federación que trabaja en la conformación de un nuevo cuerpo técnico para el próximo ciclo mundialista.

"De común acuerdo": Fernando Batista se despidió a través de su cuenta de X

"Hemos decidido cerrar esta etapa al frente de la Vinotinto", dijo el entrenador argentino que recalcó que la decisión fue "de común acuerdo" y que lo hacía "con la convicción de que esta decisión es lo mejor para que la Selección pueda seguir buscando su camino".

Batista agradeció al presidente de la FVF, Jorge Giménez, y valoró la "disciplina y el compromiso de los jugadores", al igual que al pueblo venezolano por "el aliento y apoyo en cada partido".

"Nos vamos con la certeza de haber dado todo nuestro esfuerzo y con la esperanza de que Venezuela siga creciendo, porque tiene mucho talento y futuro", recalcó el entrenador.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Eliminatorias sudamericanas

Te puede interesar