Publicidad

Luis Suárez y la selección de Uruguay: ¿Cuál será el rol del Pistolero y qué pasará con el capitanato?

El máximo goleador de la historia de la selección celeste señaló que "si el técnico me ve capacitado que puedo aportar algo para ayudar, bienvenido sea”.

Compartir esta noticia
La llegada de Luis Suárez al Aeropuerto de Carrasco.
La llegada de Luis Suárez al Aeropuerto de Carrasco.
Foto: Leonardo Mainé.

Lo primero que manifestó Federico Valverde en su llegada a Uruguay fue la felicidad por reencontrarse con Luis Suárez, a quien considera un “ídolo”. Nada de polémicas por la cinta de capitán, si al Pistolero le toca jugar, llevará la cinta: “En esta convocatoria hay jugadores muy importantes. No pasa nada si no la llevo”, comentó un sonriente Pajarito.

Tampoco habrá polémica por la camiseta número 9. Son temas secundarios. “Cuando yo me vaya de la selección, quiero que la agarres” contó Suárez a AUF TVsobre el trasfondo de la situación por ese dorsal icónico del fútbol uruguayo, en diálogo con Darwin Núñez. Ahora el salteño volvió, pero no será un problema sino todo lo contrario porque el propio artiguense factiblemente intente devolverle ese número al máximo goleador de la selección uruguaya con 68 tantos.

¿Cuál será el rol de Suárez en esta selección? Sin dudas, será el de ese referente que buscará dejarle enseñanzas y vivencias a los más jóvenes. Será ese ídolo que se sumará a ellos como uno más, como pasó en Nacional, cuando de verlo como un “extraterrestre” sus compañeros pasaron a ser compinches y Luis, uno más. Sonriente, afeitado al 100% y con un gorro, el Pistolero regresó a Uruguay, como tantas veces, pero en esta oportunidad para volver a vestirse de Celeste. Ese anhelo que lo seguía seduciendo, aún a sus casi 37 años.

Marcelo Bielsa visualizó que este era el momento indicado para darle una nueva oportunidad, como a ese juvenil que está soñando con su primera vez en la selección. Justo en un momento donde en Brasil hablan que es el MVP del principal torneo y cuando llevó a que los torcedores de Gremio se ilusionen con el título, pese a la última derrota contra Corinthians (0-1) y a llegar desde la Segunda División.

“Y sí (se hizo larga la espera) porque uno se sentía con esas ganas. Fueron pasando los meses, me iba sintiendo bien físicamente, iba demostrando que estaba con ganas de seguir en la selección. Siempre con esa espinita de querer estar, pero siempre siendo un hincha más”, dijo ayer el Pistolero, que lleva 14 goles y 10 asistencias en el Brasileirao, en una temporada donde puede terminar siendo como la de más partidos en el año de toda su carrera deportiva.

Hay referentes positivos, y de los otros. Hay ídolos cercanos, y de los otros. Hay cracks humildes, y de los otros. Y para Suárez se puede aplicar todo lo virtuoso, porque en cada lugar que ha estado ha dejado huella, incluso cuando le tocó ser un actor secundario, como en el Barcelona de Leo Messi. Incluso ahí, se metió en la historia de los culés como uno de los máximos goleadores de su historia.

“Son de esos momentos que hay que disfrutarlos muchísimo. No sé si puede ser mi último partido acá en el Centenario (contra Bolivia), nunca se sabe. Voy creciendo, me voy haciendo mayor, las oportunidades hay que aprovecharlas. Es una linda oportunidad que se me está dando de volver”, concluyó con total sinceridad, al mismo momento que afirmó que si para la Copa América el DT cree que puede ser un buen guía para la nueva generación, “bienvenido sea”.

Luis Suárez está de vuelta en Uruguay. Y a la vuelta de la esquina un partido de los que más le gustan: contra Argentina y de visitante.

La lista de 24 y el itinerario

Los 24 convocados por Bielsa: Sergio Rochet, Franco Israel, Santiago Mele, Ronald Araujo, Josema Giménez, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Bruno Méndez, Guillermo Varela, Mathías Olivera, Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Felipe Carballo, Agustín Canobbio, Nicolás De la Cruz, Giorgian de Arrascaeta, Facundo Pellistri, Maximiliano Araújo, Facundo Torres, Cristian Olivera, Federico Viñas, Darwin Núñez y Luis Suárez. De ellos, Giménez, Darwin, Viñas e Israel llegarán recién hoy.

El plantel entrenará hoy y mañana en Uruguay y mañana sobre las 18:00 partirá en vuelo charter rumbo a Buenos Aires para alojarse en el Hotel Sheraton a la espera del partido del jueves, que será a la hora 21:00.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad