El futuro deportivo del goleador histórico de la selección de Uruguay, Luis Suárez, acaparó la agenda mediática en las últimas semanas porque, ante la postergación de la firma para renovar con el Inter Miami, trascendieron rumores sobre que el Pistolero podía pegar la vuelta otra vez hacia Uruguay.
Sin embargo, según pudo saber Ovación con fuentes allegadas al futbolista de 38 años, Suárez tomó una decisión para su futuro próximo en 2026 y es renovar por un año más con el club norteamericano. En los próximos días firmará su nuevo contrato, que se extenderá hasta diciembre del año que viene.
El centrodelantero que cumplirá 39 años en enero jugará su tercera temporada en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, junto a Lionel Messi y compañía.
De esta forma queda descartada la posibilidad de un segundo retorno a Nacional, como se venía especulando, al menos en este período de pases.
“Yo sé lo que hizo Nico (Lodeiro), hoy de repente (Suárez) no es titular en Miami en este tramo final pero ahora juega finales, entonces no sé. Quién te dice que de repente… Acá difícil que no haya sentido el cariño y la gente porque fue algo hermoso y es un jugador que nadie se replantea. Si llega a querer venir o a tener la chance de hacerlo sabe que tiene las puertas abiertas de par en par. Y si él considera que lo mejor es terminar su carrera viniendo acá, bienvenido sea pero no hable con Luis ni nada”, había dicho el vice de Nacional, Flavio Perchman sobre su posible vuelta.
Otro que se refirió al tema fue su amigo personal y hoy jugador tricolor, Nicolás Lodeiro, quien expresó: "Siempre hablo con él seguido, está feliz por Nacional y feliz por mí. Estaba contento. Hablamos siempre. Ojalá que pueda volver Luis. Siempre le tiro algo y uno sabe que él es hincha y siempre cuando sale la conversación se la tiro".
Suárez llegó al Inter Miami en enero de 2024, luego de jugar una temporada con Gremio el Brasileirão. En su segunda temporada con Las Garzas logró el objetivo de conquistar la MLS, un título que se le había hecho esquivo al club hasta ahora.
La temporada anterior no pudieron salir campeones absolutos, pero ganaron la Supporters' Shield, el trofeo que la MLS otorga al equipo con el mejor récord al final de la temporada regular.
Lleva jugados 87 partidos en el equipo, entre los que convirtió 42 goles y repartió 29 asistencias.