Publicidad

Luis Suárez entendió su nuevo rol en la selección uruguaya

Compartir esta noticia
Juan Pablo Romero
Darwin Borrelli

BAJO LOS TRES PALOS

El máximo goleador histórico de la Celeste se asoció muy bien con Darwin Núñez en los amistosos y le saca jugo a su faceta de asistidor.

Una de las principales conclusiones que dejó esta doble fecha para Uruguay es el buen entendimiento que mostraron Luis Suárez y Darwin Núñez, lo que hace presumir que ambos empezarán el Mundial de Qatar como titulares.

Juan Pablo Romero

Es la fórmula de ataque que más le gusta a Diego Alonso: con ellos empezó jugando en Asunción, cuando debutó y la Celeste se jugaba todo en ese partido. Volvieron a repetir en el trascendental juego con Perú, la noche en la que la selección uruguaya logró el boleto a la Copa del Mundo. Y ahora fueron la dupla titular de ataque con Irán y Canadá.

Ya sin la velocidad de antes, ni con esos arranques que daban miedo por su potencia, el Pistolero entendió a la perfección cuál tiene que ser su rol en este equipo: más de asistidor que de finalizador. Y el que debe exprimir al máximo ese hecho es el propio Darwin, como pasó en el segundo gol ante los canadienses.

Ojo. No es nueva esta faceta asistidora de Suárez: ya tiene 32 asistencias en Uruguay que, más los 68 goles que ha marcado, suman la participación en 100 tantos en la selección, tal cual lo dice la nota publicada por Ovación este jueves. Una locura.

Tampoco es que Suárez se alejó del área, porque en esta doble fecha tuvo situaciones de gol y se lo vio bien, tanto desde el punto de vista físico como desde lo deportivo. Si continúa sumando minutos en Nacional va a llegar muy bien al Mundial y confirmará que, al final y al cabo, fue una buena decisión volver al tricolor.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad