Luis Suárez habló en el programa Bola da Vez de ESPN Brasil que cuenta con el excapitán de la Celeste Diego Lugano como panelista y repasó su momento en el fútbol brasileño, la llamada de Marcelo Bielsa y así como su pasaje por el fútbol uruguayo.
El delantero uruguayo habló sobre cómo ha evolucionado su estilo de juego, cuánto aprendió durante su tiempo en el Barcelona y si consideraría una carrera como entrenador de fútbol en el futuro.
"NO QUERÍA TENER A LA HINCHADA DE #PEÑAROL EN CONTRA, TRATÉ DE TENER UNA ACTITUD CON LA QUE ME SIGAN IDENTIFICANDO CON #URUGUAY"
— ESPN Uruguay (@ESPNUruguay) September 23, 2023
En 'Bola da Vez' de ESPN Brasil, Luis #Suárez explicó por qué no pensaba volver al fútbol uruguayo. pic.twitter.com/jwG1Tf1BNt
Suárez reflexionó sobre su decisión de volver al equipo tricolora en julio de 2022, destacando que fue una elección difícil tanto emocional como profesionalmente.
"Hay veces que el jugador de fútbol tiene un pensamiento y después está errado", subrayó y añadió: "El destino me llevó a volver a Nacional. Nacional y Peñarol están ahí siempre peleando. Yo no quería tener a la hinchada de Peñarol en contra y traté de tener una actitud que me siga identificando por Uruguay. Son decisiones que a veces uno piensa pero después en frío tiene que tomar otra decisión".
Sin embargo, lo consideró una de las mejores decisiones, beneficiando no solo a él sino también a su familia, permitiendo que sus hijos experimentaran el fútbol uruguayo y entendieran sus raíces futbolísticas.
El delantero también señaló que su regreso tuvo un impacto positivo en el fútbol uruguayo en general, contribuyó a darle visibilidad a la liga local en el escenario internacional y ayudó "reivindicarlo un poco".
-
Luis Suárez salió en defensa de un compañero y tuvo un cruce con Gustavo Gómez en el Gremio vs. Palmeiras
Gremio 1-0 Palmeiras: con una asistencia de Luis Suárez, el tricolor cortó una racha de dos partidos sin ganar
Luis Suárez rompe sus propias marcas, sigue vigente y en Gremio está mostrando el nivel del que muchos dudaron