Publicidad

Gremio 1-0 Palmeiras: con una asistencia de Luis Suárez, el tricolor cortó una racha de dos partidos sin ganar

El conjunto de Porto Alegre sumó tres puntos importantes para quedar entre los cuatro primeros del Brasileirao; en el Verdao jugó todo el encuentro el lateral uruguayo Joaquín Piquerez.

Luis Suárez.
Luis Suárez.
Lucas Uebel/Lucas Uebel/Gremio FBPA

Gremio superó 1-0 a Palmeiras en el Arena do Gremio por la fecha 24 del Brasileirao. La gran figura del conjunto tricolor fue Luis Suárez, quien jugó hasta el minuto 88'.

El combinado local salió con todo en busca de la victoria. En los primeros instantes presionó en todo momento y no demoró en caer la apertura del tanteador.

La jugada se gestó tras un excelente pase de Suárez para que Joao Pedro se metiera en el área y definiera de buena forma para estampar el 1-0 a los 9'.

Palmeiras, que tuvo a Joaquín Piquerez como titular, cambió su postura y contó con algunas situaciones para alcanzar el empate. Pero ello nunca se dio por la gran actuación del arquero Gabriel Chapecó.

De esa manera, Gremio cortó una racha de dos partidos sin poder ganar y quedó en la tercera posición del Brasileirao con 43 unidades; Palmeiras se mantiene en el segundo lugar con 44 puntos.

Mirá el minuto a minuto

Terminó el partido

Gremio superó 1-0 a Palmerias en el Arena do Gremio por la fecha 24 del Brasileirao.

90+5' Increíble

Palmeiras tuvo un tiro de esquina; Gustavo Gómez cabeceó y estrelló la pelota contra el travesaño.

88' Sale Suárez

El director técnico de Gremio, Renato Portaluppi, decidió sacar de la cancha a Luis Suárez y en su lugar ingresó Ronald.

85' Gremio se quedó con 10

El paraguayo Mathías Villasanti fue expulsado tras recibir dos amarillas. De esta manera, Gremio disputó los últimos minutos del encuentro con diez futbolistas.

82' Otra chance de Lucho

Después de un buen desborde de Everton Galdino, quien lanzó un pase al medio y Luis Suárez le pegó de primera, pero la pelota se fue muy desviada.

75' Cerca de estirar la diferencia

Tras un estiro de esquina, Bruno Uvini saltó más alto que su marcador, cabeceó la pelota y ésta pasó muy cerca del palo izquierdo. Se salvó Palmeiras.

63' Casi aumenta

Hacía rato que Gremio no inquietaba y Everton Galdino decidió sacar un buen disparo de media distancia y la pelota pasó cerca del palo derecho de Weverton

50' Mala salida

La defensa de Gremio se equivocó a la hora de salir del fondo, la recuperó Endrick, quien remató y obligó a una buena intervención del golero Gabriel Chapecó.

Comenzó el complemento

Gremio, con Luis Suárez como titular, derrota 1-0 al Palmeiras de Joaquín Piquerez en el Arena do Gremio por la fecha 24 del Brasileiroa.

Terminó la primera parte

Gremio derrota 1-0 a Palmerias en el Arena do Gremio por la fecha 24 del Brasileirao.

29' Gran atajada de Gabriel Chapecó

Palmeiras elaboró una buena jugada por la banda derecha y la pelota le quedó servida para que Rapahel Veiga marcara el empate, aunque apareció Gabriel Chapecó para llevar a cabo una gran atajada y mantener el cero en su arco.

25' Tiro libre de Rapahel Veiga

Rapahel Veiga ejecutó un tiro libre y la pelota pasó muy cerca del palo derecho del golero Gabriel Chapecó.

17' Avisó Palmeiras

En una acción de pelota quita, Endrick quedó mano a mano con Gabriel Chapecó, pero el arquero del Gremio logró mandar la pelota al tiro de esquina.

9' Golazo de Gremio

Gremio dominaba y solo le faltaba una cosa: el gol. Tras una gran jugada colectiva, Luis Suárez le metió un estupendo pase para que Joao Pedro marcara el 1-0 a favor del local.

5' Lo tuvo Lucho

Después de una mala salida del arquero Weverton para cortar un centro, el esférico le quedó a Luis Suárez, quien ensayó una tijera, pero su disparó se fue muy desviado.

Primer minuto de Gremio

El local salió a presionar su rival. En una de esas acciones, Luis Suárez entró al área con el balón y sacó un centro que despejó el golero Weverton.

Comenzó el partido

Gremio y Palmeiras igualan sin goles en el Arena do Gremio por la fecha 24 del Brasileirao.

Previa

El fútbol brasileño se viste de gala esta noche para tener lo que parece ser un partidazo, el Gremio de Luis Suárez recibirá al Palmeiras de Joaquín Piquerez, en un duelo muy importante en la lucha por el campeonato. El encuentro, que corresponde a la fecha 24 del Brasileirao, será transmitido en vivo a las 21:30 horas a través de Star+ y SporTV.

Gremio se encuentra en una posición sólida en la tabla del Brasileirao, ocupando actualmente el cuarto lugar. El equipo demostró un rendimiento consistente a lo largo de la temporada, de la mando, fundamentalmente, del Pistolero uruguayo. En esta oportunidad buscará sumar tres puntos vitales como local en la lucha por mantenerse en la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2024.

Por su parte, el Palmeiras de Joaquín Piquerez se sitúa en la segunda posición del Brasileirao, a siete unidades del líder Flamengo y llega de ganarle a Goiás 1 a 0.

Sin embargo, no no todo son buenas noticias para los uruguayos. El mediocampista Felipe Carballo se encuentra fuera de acción debido a una lesión, lo que representa una baja para el tricolor gaúcho.

Para Gremio, la meta es clara: debe mantenerse entre los seis primeros lugares del Brasileirao para asegurar su clasificación a la Copa Libertadores 2024. Cada punto ganado es crucial en esta carrera por alcanzar ese objetivo.

Temas relacionados

gremioLuis Suarez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad