Publicidad

Luis Suárez rompe sus propias marcas, sigue vigente y en Gremio está mostrando el nivel del que muchos dudaron

El Pistolero tiene grandes números en el tricolor gaúcho, al punto que participó casi de la mitad de los goles que hizo su equipo en la temporada con él en cancha.

Compartir esta noticia
Luis Suárez celebrando con la camiseta de Gremio.
Luis Suárez celebrando con la camiseta de Gremio.
Foto: @LuisSuarez9.

En cinco minutos, Luis Suárez ya había hecho un gol. A los 32’, dos. A los 38’, tres. Muchos pusieron en tela de juicio de que ese partido era ante un desconocido Sao Luiz y por la Recopa Gaúcha, pero a medida que pasaron los partidos, lo que Luis Suárez hizo en su debut con Gremio, lo fue replicando contra rivales más complicados y en situaciones más complejas, ya sea por lo ocurrido dentro o fuera de la cancha.

Hoy, con 40 partidos luciendo la camiseta del equipo de Porto Alegre, demuestra que la perseverancia es una de sus mejores virtudes y que la vigencia es casi un don que le permite a sus 36 años (cumplirá 37 en enero de 2024) ser pieza clave de un equipo que subió este año a la Primera División y que hoy pelea palmo a palmo con potencias como Palmeiras y Flamengo por ser el escolta de un despegado Botafogo que lidera el Brasileirao 11 puntos por encima.

A medida que los partidos fueron pasando, su relevancia en el plantel fue en aumento. Pasó de ser un líder a ser un capitán y hoy ya es normal verlo con una cinta que lució en 10 partidos cuando así lo decidió el entrenador Renato Gaúcho.

Luis Suárez festeja su gol con Gremio ante Cuiabá.
Luis Suárez festeja su gol con Gremio ante Cuiabá.
Foto: @luissuarez9

Basta con ver el increíble aumento en la masa social de Gremio para entender que el fenómeno Luis Suárez va más allá de lo que se ve en cancha: llegó con poco más de 60.000 socios y hoy son más de 113.000 los que integran el padrón social del equipo de Porto Alegre.

Pero es en la cancha, ahí donde el Pistolero destaca por sobre el resto y son sus números los que lo evidencian y no dejan de sorprender, lo que fue una constante en su carrera.

De los 40 partidos en los que jugó Luis Suárez, Gremio anotó 71 goles y el salteño participó en 30, lo que marca que anotó o asistió en el 42% de los goles de su club con él en cancha.

Estos números se deben a que cuando el entrenador lo mantuvo en el terreno de juego marcó 19 goles y dio 11 asistencias hasta el momento teniendo en cuenta todas las competencias que disputó por ahora.

Los hinchas de Gremio en el estadio pidiendo la camiseta de Luis Suárez.
Los hinchas de Gremio en el estadio pidiendo la camiseta de Luis Suárez.
Foto: Gremio.

En total son cuatro y dos de ellas lo tuvieron como el campeón y una de sus figuras. Primero porque se quedó con la Recopa Gaúcha venciendo a Sao Luiz y luego porque repitió festejo en el Campeonato Gaúcho donde fue campeón asegurando que el tricolor volverá a disputar esa Recopa en la temporada próxima. A la ya mencionada buena campaña en el Brasileirao hay que sumarle que fue semifinalista de la Copa de Brasil donde dejó a su equipo entre los cuatro mejores, instancia donde cayó ante Flamengo.

Si su presencia es clave en Gremio, su ausencia tampoco pasa desapercibida y por eso siempre que esté en buena forma física, es un número puesto en el once de Renato.

De los 40 partidos que lleva en el club, en apenas 15 salió sustituido y solo en una ocasión lo hizo antes del minuto 75 (ante Sao Luiz en su debut y con el partido 4-1 a favor) lo que demuestra lo importante que es dentro del plantel.

A propósito, sin el Pistolero en cancha, a Gremio no siempre le fue bien porque suma nueve partidos en los que Suárez no tuvo actividad (uno de ellos estuvo en el banco y no entró) y en cinco de ellos no se pudo llevar la victoria sumando tres empates y dos derrotas.

Luis Suárez en el partido entre Cotinthians y Gremio.
Luis Suárez en el partido entre Cotinthians y Gremio.
Foto: @LuisSuarez9.

La crítica que le podrían hacer a Suárez y que incluso se lo habían achacado en el último tiempo, la rompió en la noche del lunes en el 4-4 ante Corinthians, porque fue ante el Timao que marcó su primer gol como visitante en el Brasileirao, ya que todos los restantes habían sido como local.

Y si de goles hablamos, trepa también en su propio promedio el que podría engrosar de acá al final de la temporada buscando crecer en su propia tabla donde ya dejó atrás varias de sus marcas en otros clubes y en otras campañas alcanzando, por ahora, el 0,47 por partido.

¿Selección sí o selección no? ¿Todavía puede jugar en la Celeste o tiene que dar un paso al costado? Esa es otra de las cuestiones de los últimos días y en la que Marcelo Bielsa, por el momento, marcó su postura ya que no lo utilizó en los duelos ante Chile y ante Ecuador, aunque tampoco le cerró las puertas, como tampoco lo hizo con Edinson Cavani.
El Pistolero sigue dando que hablar y lo hace con sus goles. Esos que Gremio disfruta y que demuestran la vigencia de Luis Suárez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad