Luis Mejía es uno de los referentes silenciosos del Nacional campeón uruguayo y, al mirar en retrospectiva su temporada, confiesa: “Es uno de los mejores años en mi carrera por todo lo que vivimos en este 2025 con la clasificación al Mundial con la selección de Panamá y poder ganar el Campeonato Uruguayo con Nacional, y más porque llevaba el nombre de Juan Izquierdo. Los dos objetivos primordiales en lo personal los pude lograr”.
A la hora de recordar a su excompañero, elige hacerlo con uno de sus sellos característicos: “El último recuerdo fue el día del partido en São Paulo, que justo Juan se sentaba con nosotros en la mesa y me quedo con esa imagen que lo vi sonreír muchísimo ese día antes del partido. Y Juan era una persona alegre, pero también sabía cuándo podía joder y cuándo tenía que ponerse serio. Me quedo con esa imagen de verlo sonreír de la forma en que lo hacía y no me lo olvido nunca más”, expresa con admiración.
Lejos de encandilarse con el exitoso cierre del año, Mejía también se acuerda de los momentos adversos donde estaban en la mira: “Decían hasta que no podíamos usar la cinta de capitán, que no éramos referentes o que no teníamos la personalidad como para liderar un grupo, pero liderar no es salir a hablar en la radio, vender humo o decir algo para dejar contento a la gente, no, estoy orgulloso de la forma en que manejamos de forma interna todas las situaciones”, dice con contundencia. E hizo una distinción concreta a dos compañeros: “Me saco el sombrero con Sebastián Coates y Mauricio Pereyra, son jugadores de trayectoria que realmente aman a Nacional y siempre lo cuidan. Y claro, para los de afuera no se ve mucho, pero internamente sabemos la clase de jugadores y personas que son y cómo nos cuidaron. Pusieron en primer lugar a Nacional y al plantel”.
Sobre cómo transitaron los momentos complejos, revela: “Siempre priorizamos el grupo y cuidar a los más jóvenes, creamos un búnker entre nosotros, nos cuidamos el uno al otro”.
El elogio de Mejía para Jadson Viera, entrenador de Nacional
La llegada abrupta de Jadson Viera a Nacional lo obligó a tomar decisiones de forma rápida. Después de haber sido elogiado por Gonzalo Carneiro por la manera de encabezar el grupo, el técnico también recibió halagos del arquero panameño: “Tuvimos varias charlas con Jadson Viera y me encontré con un técnico que tiene las cosas claras, sabe lo que quiere. Llegó y nos dio esa tranquilidad que necesitábamos para ese momento, donde parecía que todo era turbulencia y estaba mal. Pero él nos dijo: 'Muchachos, miren que no es tan así, vamos a entrenarnos bien y prepararnos para las finales, que todo lo que entre sea positivo, hasta una palabra en un entrenamiento, ¡que el aliento sea positivo!'. En los pocos días que tuvo ese fue el mensaje claro y salió todo bien”.
Luis Mejía se solidarizó con Maxi Silvera tras las amenazas que recibió
Sobre si le gustaría compartir plantel con Maximiliano Silvera, el delantero que finaliza contrato con Peñarol el 31 de diciembre, Mejía responde: “Son decisiones más personales, ha salido en las noticias que lo han amenazado y es una lástima porque es jugador de fútbol y no se merece eso. Es una decisión que tendrá que tomar si existe esa posibilidad, que no lo sé. De mi parte mandarle todo mi apoyo porque no debe estar pasando un momento agradable con el tema de las amenazas”. En relación a la temporada 2026, el golero confiesa su sueño: “Ir por el bicampeonato y hacer una gran Copa Libertadores”.
Luis Mejía y el grupo que le tocó a Panamá en el Mundial 2026: "Es durísimo"
Panamá compartirá el grupo L del Mundial 2026 con Ghana, Croacia e Inglaterra. Al respecto, Mejía manifiesta: “Es un grupo durísimo, pero es fútbol y hay que prepararse bien, llegar de la mejor manera y competir. Si lo hacemos se puede emparejar”.
-
Gonzalo Carneiro: el gesto de Juan Izquierdo que lo marcó "para siempre" y su guiño para Maxi Silvera
Flavio Perchman con Ovación: "Me gustaría que el hincha de Nacional me recuerde como el que los hizo felices"
Hugo De León: el "clic" que debe hacer Coates, quién "merece continuar” en Nacional y un consejo anticríticas
Christian Oliva: su “revancha” en Nacional, qué le sorprendió de Ebere y el grato recuerdo de Juan Izquierdo