Publicidad

Luciano Rodríguez: cómo lo evaluó Bielsa, el sueño cumplido en Uruguay y su opinión de la oferta del City Group

El atacante de Liverpool elogió la "humildad" del plantel de la selección y se refirió a la "espina" que le quedó de poder anotar su primer gol en la Celeste a nivel mayor.

Compartir esta noticia
Luciano Rodríguez en el partido entre País Vasco y Uruguay.
Luciano Rodríguez en el partido entre País Vasco y Uruguay.
Foto: EFE.

Redacción El País
Luciano Rodríguez, atacante de Liverpool, retornó este jueves a Uruguay tras la gira de amistosos con la selección en el marco de la fecha FIFA. El extremo debutó de forma oficial en la mayor frente a País Vasco.

"Estoy contento por poder debutar con la selección; era un sueño que anhelaba desde chico y ahora a enfocarme en el club. Con Bielsa tenemos una relación muy buena, estar rodeado de jugadores de tanta calidad es muy bueno y estoy orgulloso de eso", inició en rueda de prensa desde el aeropuerto.

Luego elogió al plantel de la Celeste: "Es una humildad tremenda la de ellos; estoy sorprendido también y se notó el compañerismo que tienen cuando uno es convocado por primera vez".

Al ser consultado acerca de qué fue lo que le pidió Marcelo Bielsa en específico, contestó: "Marcelo me pide que tire diagonales, que busque espacios a espaldas de los centrales y que sea generoso con el equipo. Me adapté rápido a lo que pidió él, la evaluación fue buena y obviamente tengo cosas a corregir con el correr del tiempo".

Respecto de la diferencia entre el fútbol uruguayo y la dinámica que tuvieron los amistosos, dijo: "Fueron partidos muy intensos, me agarró de sorpresa porque no estaba acostumbrado; se vio la calidad de los demás equipos y jugadores. El segundo tiempo del primer partido fue bastante bueno y hay que seguir aprendiendo".

En cuanto a la jugada ante País Vasco en la que logra cabecear y la pelota rebota en el palo, dijo: "Son errores que hay que seguir corrigiendo y ya se va a dar la oportunidad de anotar".

En el caso del gol que le anularon por un fuera de juego que no pareció estar bien sancionado, afirmó: "No sé qué habrán cobrado, me quedé con la espina de poder hacer mi primer gol y hay que tener paciencia que ya va a llegar".

Qué opina Luciano Rodríguez de la oferta del City Group

Mientras Luciano Rodríguez entrenaba con la selección de Uruguay, se dio a conocer la noticia de que el City Group está interesado en contratar al joven talento. Al ser consultado por este tema, el atacante respondió: "Estoy enterado de eso, pero ahora estoy pensando en Liverpool", inició.

Y ante la insistencia acerca de qué se imagina al recibir el interés de un grupo que tiene en sus filas a equipos como Manchester City, Girona, New York City, Bahía, Palermo, Troyes y Montevideo City Torque, dijo: "Se me pasan muchas cosas por la cabeza, pero eso no depende de mí. Hasta que no esté decidido no me ilusiono con eso porque ya me ha pasado varias veces. No soy el que recibe las ofertas, mi representante me dijo que había interés del City y que se va a juntar en estos días, pero todavía nada concreto. Obviamente uno quiere seguir creciendo como futbolista; el Grupo City está alrededor de todo el mundo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad