Publicidad

Federico Viñas: "Estar acá día a día tiene un peso, pero estoy preparado para ser el delantero de Uruguay"

El delantero uruguayo podría saltar a la cancha como titular en el amistoso contra Costa de Marfil por la fecha FIFA de marzo y se siente preparado para asumir la responsabilidad.

Compartir esta noticia
Federico Viñas.
Federico Viñas.
Foto: Prensa AUF.

Redacción El País
El delantero uruguayo Federico Viñas, quien parece estar entre los titulares de la selección de Uruguay este martes en segundo amistoso de la fecha FIFA ante Costa de Marfil (16:30 horas, AUFTV, DSports, Flow, Muntiseñal, eventos y cables del interior), conversó con AUFTV y reveló cuáles son sus aspiraciones a futuro con la Celeste. El jugador, que juega en el León de la Liga MX, cumplió su sueño de ser convocado a la selección absoluta en 2023 y ahora buscará ganarse un lugar en el equipo titular.

"En esta nueva convocatoria espero tener más minutos, intentar quedarme un poco más en el futuro, adaptarme y procurar que las convocatorias sean más frecuentes", remarcó. Consultado sobre si está listo para asumir el desafío de ser el "9" de la selección de Uruguay, aseguró: "Sí, el simple hecho de ser convocado ya implica una gran responsabilidad. Estar acádía a día tiene un peso, pero estoy preparado para ser el delantero de Uruguay y espero que todos tengamos éxito, estemos contentos y podamos desempeñar un gran papel".

Respecto a lo que el entrenador espera de él en la cancha, explicó: "Marcelo (Bielsa), como todos han visto, pide intensidad. En mi caso, presionar a los centrales, dificultar su juego y él está atento a cómo me va en México". Además, confesó que desde la infancia sueña con anotar un gol con la camiseta de Uruguay: "Desde niño, muchas veces lo he imaginado y cada vez estoy más cerca de cumplir ese sueño", reveló y agregó: "Me veo entrando, corriendo y besando el escudo que siempre he soñado".

Bajo la dirección del uruguayo Jorge Bava en México, el atacante ha vuelto a mostrar buenos rendimientos: "Creo que en León encontré la versión que tenía cuando llegué a México. Estoy muy agradecido y disfrutando el momento", remarcó. Ahora, está más cerca de integrar la Celeste, que a partir del mes de junio competirá en la Copa América de Estados Unidos: "Voy a hacer todo lo posible para cumplir el sueño de estar allí", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad