Publicidad

Se vienen los amistosos de la selección uruguaya ante País Vasco y Costa de Marfil, ¿por dónde verlos?

El equipo que encabeza el argentino Marcelo Bielsa se prepara para los juegos que tendrá en la doble fecha FIFA de marzo con la mira puesta en uno de los grandes objetivos del 2024: la Copa América.

Compartir esta noticia
Nicolás de la Cruz se besa el escudo de la camiseta de la selección uruguaya.
Nicolás de la Cruz se besa el escudo de la camiseta de la selección uruguaya.
Foto: Darwin Borrelli.

Redacción El País
La selección de Uruguay ultima detalles para lo que serán sus dos encuentros amistosos en la doble fecha FIFA de marzo. El primer rival que tendrá el equipo de Marcelo Bielsa será País Vasco el sábado 23 de marzo en el Estadio San Mamés, desde la hora 16:00. En las últimas horas se dio a conocer dónde se podra ver este y el otro partido de la Celeste.

El segundo encuentro que tendrá el combinado celeste se dará el martes 26 de marzo ante el vigente campeón de la Copa Africana de Naciones, Costa de Marfil, en el Estadio Bollaert-Delelis, a partir de la hora 16:30.

Cabe destacar que ambos encuentros serán transmitidos por AUF TV y aquellos que pretendan observarlo deberán abonar 150 pesos. Esto se podrá contratar ingresando al sitio web de AUF TV.

Bajo este mismo punto, la transmisión del encuentro frente al País Vasco comenzará a partir de las 15:00 horas.

Asimismo, estos dos encuentros amistosos frente a País Vasco y Costa de Marfil se podrán seguir también por Directv, los cableoperadores de Nuevo Siglo, Montecable, TCC, Flow, Multiseñal y cables del interior.

Vale recordar que en el caso de Directv también se podrá ver los partidos por su plataforma de streaming: DGO. Lo mismo en los cables: NS Now, MCGoLive, TCC Vivo, MSPlay y Flow TV 719 y Flow App o Flow Box 119.

Preparación

Marcelo Bielsa en uno de los entrenamientos de Uruguay en San Sebastián.
Marcelo Bielsa en uno de los entrenamientos de Uruguay en San Sebastián.
Foto: @Uruguay.

La selección uruguaya se prepara en San Sebastián para lo que serán los dos amistosos de marzo. No obstante, el foco está puesto en continuar con la preparación de uno de los grandes objetivos del 2024: la Copa América en Estados Unidos.

En la lista de convocados, una de las principales novedades es la baja de Darwin Núñez, más allá de que como confesó en más de una ocasión el entrenador argentino, suele utilizar estos amistosos para observar futbolistas que no son habituales.

Más allá de ese detalle, una molestia tras el partido en el que defendió a Liverpool ante Manchester United también podría haberlo dejado afuera de dicha convocatoria celeste.

A su vez, tampoco están los históricos como Fernando Muslera, Martín Cáceres, Edinson Cavani ni Luis Suárez, así como tampoco José María Giménez, aunque en este último caso es por lesión

Por su parte, también hay presencias que llaman la atención como la de Ignacio Laquintana, Luciano Rodríguez, Nicolás Fonseca, Nicolás Marichal y Randall Rodríguez.

La lista de convocados de Uruguay:

Arqueros: Santiago Mele (Junior), Franco Israel (Sporting CP) y Randall Rodríguez (Peñarol).

Defensas: Nahitan Nández (Cagliari), Guillermo Varela (Flamengo), Ronald Araujo (Barcelona), Bruno Méndez (Granada), Nicolás Marichal (Dinamo de Moscú), Sebastián Cáceres (América de México), Mathías Olivera (Napoli), Matías Viña (Flamengo) y Lucas Olaza (Krasnodar).

Volantes: Manuel Ugarte (PSG), Rodrigo Zalazar (Sporting Braga), Matías Vecino (Lazio), Nicolás Fonseca (River Plate de Argentina), Nicolás de la Cruz (Flamengo), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo), Federico Valverde (Real Madrid), Rodrigo Bentancur (Tottenham).

Atacantes: Agustín Canobbio (Athletico Paranaense), Facundo Pellistri (Granada), Ignacio Laquintana (RB Bragantino), Facundo Torres (Orlando City), Brian Rodríguez (América de México), Luciano Rodríguez (Liverpool), Federico Viñas (León).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad