Publicidad

Lasalvia: "Marcelo Bielsa le quiso dar un cachetazo a Los Ángeles F.C. y se lo dio a Kike Olivera"

El agente del exjugador de Boston River se refirió a su ausencia en la convocatoria para los amistosos de la fecha FIFA, aunque aclaró que el DT es "muy profesional" y no dejará de citarlo más adelante.

Compartir esta noticia
Edgardo Lasalvia.
Edgardo Lasalvia.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
Edgardo Lasalvia, representante de futbolistas, habló sobre la ausencia de Cristian "Kike" Olivera en la lista de convocados de la selección uruguaya para la fecha FIFA de marzo donde se medirá ante País Vasco y Costa de Marfil.
Al ser consultado al respecto por #Minuto1 (Carve Deportiva) respondió: "Un poquito sabiendo la personalidad que tiene Marcelo Bielsa le quiso dar un cachetazo a Los Ángeles F.C. y se lo dio a Kike, pero esperará su momento y por sus características entrenará como loco para poder tener otra chance".

Luego recordó lo sucedido durante la preparación de la Celeste para la disputa del Preolímpico Sub 23: "Lo reclamó Los Ángeles F.C. para que regresara, permaneció una semana más en Uruguay y eso molestó. Jorge Giordano, que es un señor, tuvo la amabilidad de hablar con Kike, lo cual lo dejo tranquilo. Lo llamó para decirle que es parte del proceso y en la medida que demuestre va a volver".

En referencia a si considera que a partir de lo sucedido puede llegar a ocurrir que no vuelva a estar convocado por Uruguay más adelante, Lasalvia dijo: "Son demasiado inteligentes y no le van a hacer mal en lo deportivo a Uruguay. Cuando tenés un jugador de nivel top, superlativo o mejor que otras opciones no lo vas dejar de convocar porque no esté de acuerdo con una directriz, me parecería poco profesional, y estoy seguro que tanto Bielsa como Giordano son muy profesionales y eso no va a pasar".

La llegada de Jonathan Rodríguez al Portland Timbers

Edgardo Lasalvia dio detalles de la llegada de Jonathan Rodríguez al Portland Timbers, equipo que juega en la MLS. "Ayer firmó tres años de contrato. Es una ciudad hermosa, muy ordenada, y eso es un sacudón de realidad para saber que estamos muy cerca y muy lejos (en Uruguay)". En este sentido, destacó: "Esto acá es vida, vas a una plaza, salís a cenar; es otro nivel de vida. Es el desafío de una liga en crecimiento donde están todas las figuras".

También dio a conocer el deseo que tiene Rodríguez de retornar a Peñarol una vez que termine su contrato en Estados Unidos: "La idea dentro de tres años es volver a Peñarol. Si no juega el cincuenta por ciento de los partidos oficiales en los últimos dos años podemos rescindir antes para volver a Uruguay. Queremos volver en vigencia; el broche es terminar en Peñarol con vigencia y siendo goleador".

El presente de Facundo Pellistri en Granada

"Hablé poquito porque estaba viajando, por los mensajes que le mandé estaba visto todo esto (la salida del Cacique Medina del club). Más allá de la cantidad de puntos que generó el Cacique, las herramientas tampoco eran suficientes para cambiar el presente. Facu Pellistri está cumpliendo con creces, pero Granada hoy no tiene el plantel para lograr el milagro de permanecer en Primera División", dijo Lasalvia sobre la actualidad del club español.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad