Redacción El País
Lucas Villalba aterrizó en el Aeropuerto Galeão de Río de Janeiro para ser presentado como nuevo jugador de Botafogo, que ya comenzó la pretemporada con Mateo Ponte, Santiago Rodríguez y Alexander Barboza en su plantel.
El extremo de 24 años ya firmó camisetas, se tomó fotos y habló con la prensa brasileña desde el aeropuerto. "Primero que nada estoy feliz de estar acá, la idea es hacer un buen año, sé que es un club gigante del país, entonces vengo a tratar de dar todo, eso le puedo decir a la hinchada de Botafogo, que vengo a dejar todo por esta camiseta", expresó el Rayito.
"Me enteré hace poco, cuando me enteré me dio mucha felicidad, le conté a mi familia y cuando se cerró lo mismo, muy contento", añadió Villalba, que será dirigido por Martín Anselmi, entrenador que asumió tras la salida de Davide Ancelotti, hijo de Carlo.
Lucas Villalba🇺🇾 desembarcou no Aeroporto do Galeão
— Gazeta Botafogo ⭐📰 (@agazetabotafogo) January 3, 2026
"Muito feliz de estar aqui. Quero ter um bom ano. É um clube gigante, venho para dar tudo de mim e é isso que posso dizer à torcida do Botafogo, que vou dar a vida por essa camisa."
⬇️
🎥BTB Sports pic.twitter.com/BdvRLoK6tz
La operación se cerró en unos US$ 3 millones de dólares por el 85% de su ficha, incluyendo bonificaciones y pagos futuros relacionados con el rendimiento. De este monto, Nacional se quedó con US$ 1.5 millones libres. Deja el club tras anotar cuatro goles oficiales y dar nueve asistencias en 43 partidos jugados.
El Botafogo se presentó en el Centro de Entrenamiento Lonier este domingo y comenzó la pretemporada con regalos y controles de peso y medidas para los futbolistas.
𝑹𝑬𝑪𝑬𝑷𝑪̧𝑨̃𝑶 𝑬𝑺𝑷𝑬𝑪𝑰𝑨𝑳! 🎁🌟
— Botafogo F.R. (@Botafogo) January 4, 2026
No retorno às atividades no CT, atletas, comissão técnica e staff do Botafogo receberam um kit com presentes personalizados do Fogão para dar aquele combustível neste início de temporada! PRA CIMA! 🔥 #VamosBOTAFOGO pic.twitter.com/Yg8CwG5oGF
Lucas Villalba es el segundo refuerzo, tras el defensa Riquelme, exjugador del Sport.
El debut del Fogao en el Campeonato Carioca será el 15, contra Portuguesa, en el estadio Luso-Brasileiro.
Inhibido por FIFA
Días atrás el club brasileño fue inhibido a realizar contrataciones por parte de la FIFA. El denominado "Registro de Prohibiciones" de la página web de la FIFA informó que la sanción comenzó el 31 de diciembre de 2025 y se debe a deudas con Atlanta United por la transferencia de Thiago Almada que pasó desde el club estadounidense al norteño en julio de 2024.
Ante esta situación, Botafogo emitió un comunicado el pasado 30 de diciembre en el que indicaba que "en relación con la reciente sanción de la FIFA a las transferencias de jugadores, Botafogo informa que, en las últimas semanas, ha mantenido conversaciones constructivas con representantes del Atlanta United, de la MLS, para buscar un acuerdo en relación con el caso de Thiago Almada".
-
Román Cuello: su tercera etapa en Defensor, los objetivos y las tres altas de un mercado que lo dejó "contento"
Brayan Cortés ya tiene equipo tras su salida de Peñarol: volvió a ser cedido a préstamo desde Colo Colo
Sebastián Britos sobre su regreso a Uruguay como alta aurinegra: "Peñarol tiene objetivos demasiado altos"
Antoni fue presentado en su nuevo equipo tras dejar Argentinos Juniors: "El llamado del DT influyó"