Redacción El País
Mateo Antoni fue presentado este sábado como nuevo jugador de Alianza Lima de Perú. El zaguero de 22 años llega cedido a préstamo por un año tras un 2025 en el que que casi no tuvo minutos con Argentinos Juniors.
El campeón del mundo Sub 20 con Uruguay en 2023 llegó al club en enero de 2025 desde Liverpool y fue vendido por Nacional a cambio de US$ 2,2 millones por el 100% de su ficha. En ese periodo solo disputó 55 minutos repartidos en tres partidos: uno en el Apertura, otro en el Clausura y un tercero en Copa Argentina.
"Bienvenido a la familia blaquiazul", escribió el club al anunciar al uruguayo que ya brindó declaraciones a la prensa en su arribo a Perú. "Estoy muy contento de estar acá porque es un club muy grande y fue eso lo que me animó a tomar esta decisión. El llamado del técnico también influyó mucho para llegar a Alianza", expresó Antoni.
¡𝐁𝐢𝐞𝐧𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚 𝐛𝐥𝐚𝐧𝐪𝐮𝐢𝐚𝐳𝐮𝐥, 𝐌𝐚𝐭𝐞𝐨 𝐀𝐧𝐭𝐨𝐧𝐢! ⚪️🔵
— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) January 3, 2026
Esto recién empieza. 💪🏾#RefuerzoBlanquiazul2026 pic.twitter.com/dbuDSQ3AGo
Antoni reveló aque el nuevo DT del equipo, Pablo Guede, quien fue presentado el pasado 16 de diciembre, ya había mostrado interés en contar con él anteriormente, cuando dirigía en el fútbol argentino. "Me dijo que quería contar conmigo, que me había ido a buscar en Argentinos Juniors, pero en ese momento no tuvo la posibilidad", confesó.
Por último, habló sobre las metas del equipo. "Nuestro objetivo será salir campeones, clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores y ganar todo lo que se pueda", concluyó el zaguero formado en la cantera tricolor.
-
Sebastián Britos sobre su regreso a Uruguay como alta aurinegra: "Peñarol tiene objetivos demasiado altos"
Nacional sigue en el mercado: los dos jugadores que "están cerca" y el puesto a fichar para estar "satisfechos"
Camilo Speranza y su arribo a Liverpool: el "imprescindible del club" y el consejo de un DT para ir al Negro
Peñarol y sus vaivenes en el mercado de pases: altas y bajas confirmadas y los fichajes por los que aún espera