"Botafogo espera resolverlo antes del mercado": la sanción de FIFA en medio del arribo de Lucas Villalba

El conjunto brasileño recibió una notificación desde la casa madre del fútbol mundial y en las últimas horas del 2025 se pronunció a través de un comunicado.

Lucas Villalba ante la marca de Jorman Campuzano en el partido entre Nacional y Atlético Nacional por Copa Libertadores.
Lucas Villalba ante la marca de Jorman Campuzano en el partido entre Nacional y Atlético Nacional por Copa Libertadores.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
El 2026 transcurre sus primeras horas, pero el mercado ya se abrió incluso el año pasado. Muchas negociaciones se iniciaron, otras se encaminaron y hubo algunas que hasta se cerraron. "El momento del periodo de pases es complicado porque uno está viendo los refuerzos, pero no tiene claro quién se va, por ahora solo tenemos oficial lo de (Lucas) Villalba", había dicho Ricardo Vairo, presidente de Nacional, a mediados de diciembre.

"Lo de Villalba", se refería a la salida del veloz extremo desde el tricolor hacia Botafogo. Según pudo saber Ovación la operación le dejaría al Bolso un total de US$ 1.4 millones libres, aunque en las últimas horas una noticia sacudió la negociación.

Claro está que el mercado es largo y que la situación podrá cambiar en las próximas horas a favor de Nacional, de Lucas Villalba y del propio Botafogo, pero lo cierto es que el club brasileño fue inhibido a realizar contrataciones por parte de la FIFA.

El denominado "Registro de Prohibiciones" de la página web de la FIFA informó que la sanción comenzó el 31 de diciembre de 2025 y se debe a deudas con Atlanta United por la transferencia de Thiago Almada que pasó desde el club estadounidense al norteño en julio de 2024.

El argentino Thiago Almada celebra un gol con Botafogo
El argentino Thiago Almada celebra un gol con Botafogo.
AFP fotos

En este momento la misma asciende a los US$ 21 millones y según informan medios de Brasil, el Fogao busca consensuar un plan de pagos teniendo en cuenta el alto monto de la deuda que arrastra. En el momento en el que Botafogo pague, se levantará la inhibición.

Ante esta situación, Botafogo emitió un comunicado en el que indica que "en relación con la reciente sanción de la FIFA a las transferencias de jugadores, Botafogo informa que, en las últimas semanas, ha mantenido conversaciones constructivas con representantes del Atlanta United, de la MLS, para buscar un acuerdo en relación con el caso de Thiago Almada".

"Las conversaciones se suspendieron debido al receso de fin de año y se reanudarán pronto. Botafogo espera resolver el asunto antes o al inicio del mercado de fichajes", agregó la institución por intermedio de sus redes sociales.

Cabe recordar que la temporada 2026 tendrá al Fogao de Mateo Ponte, Santiago Rodríguez y Gonzalo Mastriani disputando la Copa Libertadores, además del Brasileiraro, la Copa de Brasil y el Torneo Carioca por lo que "el club estará muy activo en la contratación de jugadores en enero de 2026", como sentenció el comunicado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Botafogo

Te puede interesar