Lucas Sanseviero: la "alerta" por no haber ganado en el año con Danubio y lo malo de ir a Melo por Sudamericana

El extremo de 24 años, una de las grandes figuras de la Franja en la temporada, también estudia y habló sobre la dificultades que existe a la hora de encarar a los defensores.

Compartir esta noticia
Lucas Sanseviero celebra el gol de Danubio ante Liverpool.
Lucas Sanseviero celebra el gol de Danubio ante Liverpool.
Foto: Francisco Flores.

Entrena a la mañana y a la tarde estudia para terminar el bachillerato. Así Lucas Sanseviero (24) se forma como futbolista profesional y en el ámbito estudiantil. Con ese trajinar diario, el extremo afirmó sentirse “muy bien” en el inicio de la Liga AUF Uruguaya 2025 con Danubio.

Lleva tres partidos disputados en el Torneo Apertura con la Franja donde anotó dos goles. “Estoy con confianza, con ganas de seguir aprendiendo y seguir sumando todos los días”, le confesó a Ovación.

Su juego se basa en tener duelos constantes con los defensores y, sobre todo, en la velocidad para desbordar y asistir a los centrodelanteros.

Al momento de hablar sobre qué defensor lo complicó más en su joven carrera, el extremo se refirió a otro punto clave: la información que manejan los rivales.

“Te estudian, mismo tu marca personal también te va conociendo y ahí es donde se arman los ‘lindos duelos’ porque hay un conocimiento de los dos lados y el que tenga la mejor tarde o mañana lo va a ganar”, argumentó el extremo surgido de Nacional.

Su 2025 con Danubio

Lucas Sanseviero con la camiseta de Danubio.
Lucas Sanseviero con la camiseta de Danubio.
Foto: Leonardo Mainé.

Danubio no comenzó de la mejor forma la temporada: consiguió tres empates en la misma cantidad de presentaciones.

Sanseviero dejó en claro que esto no “preocupa al grupo, sino que es una alerta”. “Nos anima a seguir trabajando”, añadió el jugador del conjunto de la Curva de Maroñas.

El próximo partido de Danubio será este domingo ante Progreso, desde la hora 9:45, en Jardines del Hipódromo por la cuarta fecha del Torneo Apertura.

Falta poco para uno de los grandes objetivos que tiene el equipo de Alejandro Apud: el choque ante Cerro Largo por la primera ronda de la Copa Sudamericana el jueves 6 de marzo, a la hora 19:00. “Nos enfocamos partido a partido, pero ese encuentro está en la cabeza porque es una final para acceder a la fase de grupos de la Sudamericana”, manifestó.

Aún no está definido, pero parecería que se va a disputar en el Ubilla de Melo. “Nos cambia por el esfuerzo que debe hacer la hinchada para ir hasta allá, que lo va a hacer porque la hinchada de Danubio es así, siempre va; me hubiese gustado que sea acá, en Montevideo, o como se llegó a manejar en Maldonado”, concluyó Sanseviero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar