Publicidad

Los Teros confirmaron alineación con sorpresa incluida para el debut ante Francia en el Mundial de Rugby 2023

El equipo dirigido por el argentino Esteban Meneses dio a conocer la formación para el estreno del quinto Mundial de Uruguay, que tendrá lugar este jueves por la tarde en Lille.

Compartir esta noticia
Los Teros en la previa a Francia.
Los Teros en la previa a Francia.
Foto: @TerosXV

Redacción El País
Los Teros tendrán su primera presentación el próximo jueves desde las 16:00 de Uruguay y harán su estreno en el Mundial de Rugby 2023 enfrentando a Francia, el local, que llega de dar el batacazo en su debut tras vencer a Nueva Zelanda (27-13).

Uruguay, dirigido por el argentino Esteban Meneses, ya conoce su alineación para medirse a su par en el estreno de su quinto Mundial y tiene una novedad: la titularidad del medio scrum Santiago Arata.

El jugador de 27 años se recuperó a tiempo de una lesión y será de la partida en el encuentro del jueves en Lille. Arata, que juega con el Castres del Top 14 francés desde 2020, tras el Mundial de Japón 2019, tenía una lesión en un dedo que le hacía ser duda para el enfrentamiento contra los Bleus.

Así va Uruguay ante Francia

Baltazar Amaya - Bautista Basso, Tomás Inciarte, Andrés Vilaseca, Nicolás Freitas - Felipe Etcheverry, Santiago Arata - Manuel Diana, Santiago Civetta, Manuel Ardao - Manuel Leindekar, Felipe Aliaga - Ignacio Peculo, Guillermo PujaSantiadas, Mateo Sanguinetti

Sustitutos: Facundo Gattas, Matías Benítez, Reinaldo Piussi, Ignacio Dotti, Lucas Bianchi, Carols Deus, Agustín Ormaechea, Felipe Berchesi

Después de jugar contra el anfitrión, Uruguay, número 17 del ranking Mundial, se enfrentará a Italia, Namibia y Nueva Zelanda en el grupo A del Mundial.

¿Dónde ver a Los Teros?

Todos los partidos del Mundial se podrán ver a través de Star+. Además de la plataforma de streaming, los partidos de Uruguay se podrán seguir también por los canales 10 y 12.

Cabe recordar que Los Teros disputan en Francia su quinto Mundial y el tercero de forma consecutiva tras haber jugado en Inglaterra 2015 y Japón 2019. Las anteriores presencias de la Celeste en la gran cita habían sido en Gales 1999 y Australia 2003.

La alineación de Francia

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Los TerosMundial de Rugby 2023

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad