Publicidad

Los Teros ya sacaron apuntes de Francia: así vio Pablo Bouza el triunfo de los locales ante Nueva Zelanda

Uno de los entrenadores asistentes de Esteban Meneses habló con Ovación luego del partido inaugural y analizó los puntos más altos del primer rival celeste en el Mundial de Rugby 2023.

Compartir esta noticia
El festejo de los jugadores de Francia en el triunfo frente a Nueva Zelanda.
El festejo de los jugadores de Francia en el triunfo frente a Nueva Zelanda.
Foto: EFE.

El Mundial de rugby 2023 ya está en marcha y comenzó ayer con la resonante victoria de Francia —el anfitrión— frente a Nueva Zelanda por 27 a 17 en el Stade de France, donde en la previa se vivió una gran fiesta con la ceremonia inaugural.

Lo cierto es que tras la victoria de ayer, el equipo francés se sacó un peso de encima y ahora irá por Uruguay el jueves 14 en Lille.

Y precisamente del lado uruguayo, Pablo Bouza, uno de los entrenadores asistentes de Esteban Meneses, contó a Ovación cómo vio el partido inaugural: “Fue un gran partido, parejo. Francia a partir del juego con el pie y el territorio, y la gran defensa que tuvo, cada vez que tuvo que marcar con penales o hacer tries lo pudo hacer. Yo creo que en el primer tiempo Nueva Zelanda fue mejor pero no lo pudo reflejar en el marcador y en el segundo tiempo Francia se agrandó a partir de la gran defensa”.

Los Teros entrenando en Francia de cara al Mundial de rugby 2023.
Los Teros entrenando en Francia de cara al Mundial de rugby 2023.
Foto: @TerosXV.

El entrenador argentino campeón del Super Rugby Americas con Peñarol, agregó: “Francia jugó casi todo el segundo tiempo en territorio del rival y eso, sumado a la amarilla de Nueva Zelanda, fue lo que terminó decantando el resultado”.

Tras la victoria de ayer, el equipo francés aprontará con otra perspectiva el encuentro ante Los Teros, que ya están instalados en Aviñón preparando el debut en esta Copa del Mundo.

“Para Uruguay es un partido muy difícil, pero muy lindo. Tenemos seis días de acá al primer partido del Mundial y bueno, ya sabemos cómo juega Francia. Lo mejor que tiene es la gran defensa y cómo te domina con el juego con el pie”, explicó Pablo Bouza.

Ahora, Fabien Galthié, entrenador de Francia, analizará si rota el equipo el jueves o si saldrá nuevamente con todo ante la Celeste.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mundial de Rugby 2023Los Teros

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad