Publicidad

Los Teros tuvieron una charla motivacional: quién fue el encargado de darla y qué dijeron los jugadores

El plantel celeste se sigue aprontando para disputar el Mundial de Rugby 2023 que se jugará en Francia a partir del 8 de setiembre y hasta el 28 de octubre.

Compartir esta noticia
Manuel Ardao, Felipe Etcheverry y Tomás Inciarte, jugadores de Los Teros.
Manuel Ardao, Felipe Etcheverry y Tomás Inciarte, jugadores de Los Teros.
Foto: Juan Manuel Ramos.

En el cierre de la preparación para el Mundial de Rugby 2023 y en la antesala al último partido amistoso, Los Teros tuvieron un invitado especial en la concentración: Aníbal Lavandeira.

Se trata del uruguayo de 54 años que en 2021 se convirtió en el mejor ultramaratonista extremo del mundo tras recorrer una distancia de 700 kilómetros en la carrera Swamp Fox Ultra en Estados Unidos.

“Doy charlas que siempre intento adaptarlas a los destinatarios que suelen ser grupos de empresas, estudiantes y deportistas. En este caso me invitaron a darle una charla a Los Teros y la verdad que fue una muy linda experiencia”, le contó Lavandeira a Ovación.

Los receptores de esa charla quedaron gratamente sorprendidos. “Estuvo muy buena y nos contó cosas que te dejan pensando como el esfuerzo que hizo él para completar esas pruebas en las que compitió, las pocas horas de descanso y el entrenamiento”, le dijo a Ovación Germán Kessler.

¿En qué basó su charla Lavandeira? El ultramaratonista contó: “Intenté transmitirles mi carrera. La decisión de dedicarme al deporte, cómo afronto las competencias, cómo conseguí un récord mundial y cómo hago para levantarme de la frustración y vencer los miedos”.

Germán Kessler tras apoyar el primer try del amistoso entre Los Teros y Argentina XV en el Estadio Charrúa.
Germán Kessler tras apoyar el primer try del amistoso entre Los Teros y Argentina XV en el Estadio Charrúa.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Lavandeira dio la charla unas horas antes de que Esteban Meneses diera a conocer la lista de 33 jugadores que defenderán a Uruguay en el Mundial y sobre eso indicó: “Iba a ser un momento de frustración para cuatro deportistas que pelearon por estar y a veces no nos damos cuenta que somos felices con poco. Ellos van a tener 90 años, le van a contar a sus nietos que defendieron a la selección uruguaya de rugby, a Los Teros, y aparte seguro van a tener otra oportunidad para ir a un Mundial, pero todo va a depender de sus ganas, de su esfuerzo y del trabajo. Dependerá solo de ellos y de nadie más”.

Ese mensaje les llegó a los jugadores que además “se engancharon” según describió Aníbal Lavandeira. “La charla tocó temas como la toma de decisiones importantes en nuestras vidas, el abrazarse a una pasión bancando las decisiones que uno toma de las que no debemos estar arrepentidos porque en el deporte hay que ir por el camino del éxito y recorrerlo. Y ser exitoso no es ser Messi o cantar para 200.000 personas, el éxito es otro y para ellos el éxito es poder defender la camiseta de Uruguay en un Mundial”, agregó.

Aníbal Lavandeira se convirtió en un hincha más de Los Teros y confió: “Nunca había ido a ver un partido de rugby, los fui a ver a ellos (contra Argentina XV), me recibieron notable, me regalaron una camiseta firmada, fui al vestuario y en la cancha me encantó ver que meten como caballos, que juegan y defienden la camiseta a morir. Fue un orgullo ver que se revienten el pecho así porque son un verdadero ejemplo”.

Aníbal Lavandeira con la camiseta firmada por Los Teros. Foto: Instagram Aníbal Lavandeira.
Aníbal Lavandeira con la camiseta firmada por Los Teros. Foto: Instagram Aníbal Lavandeira.
Foto: Instagram Aníbal Lavandeira.

Perder el miedo a la frustración

Aníbal Lavandeira contó también como le transmitió a Los Teros el hecho de perder el miedo a la frustración: “Nosotros nos abrazamos al deporte, yo decidí correr ultramaratones y ellos optaron por jugar al rugby, es el camino del éxito que elegimos y ese camino hay que recorrerlo. Tiene cosas buenas y malas, pero siempre hay algo que nos ayuda a seguir”.

Por otra parte, el ultramaratonista explicó que apuntó a que "las frustraciones y el dolor están a la vuelta de la esquina y por eso hay que saber sobrellevar ese momento que hay que atravesar para poder seguir con nuestro camino”.

"Estoy orgulloso de que nos representen de esta forma, con trabajo en equipo, con esfuerzo y dedicación. Les dije que estas cosas las tienen que valorar durante toda la vida”, finalizó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Los TerosMundial de Rugby 2023

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad