Los seis millones de los que se privó Peñarol en el mercado y el acuerdo con Toluca que lo podría beneficiar

Con el objetivo de ser competitivo en el Campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores, el aurinegro rechazó ofertas por al menos nueve futbolistas en lo que va del 2024.

Compartir esta noticia
Leo Fernández celebrando un gol de Peñarol.
Leo Fernández celebrando un gol de Peñarol.
Foto: Nicolás Pereyra.

La palabra “jugadores hinchas” suele utilizarse a menudo en Peñarol. Lo expresan orgullosos los propios futbolistas en cada nota y también lo presume Diego Aguirre. En un año donde Peñarol logró su primer Torneo Apertura de forma invicta y avanzó a cuartos de final después de 13 años, las demostraciones de afecto del plantel no solo se han traducido en palabras, sino también en hechos. ¿Qué futbolistas recibieron ofertas esta temporada y de qué se privó Peñarol por mantener el plantel hasta diciembre?

De acuerdo a lo que pudo saber Ovación con fuentes aurinegras, al menos nueve futbolistas han recibido propuestas para salir del aurinegro, pero todos ellos decidieron esperar hasta fin de año. El caso más resonante es el de Leonardo Fernández, la figura absoluta del club, quien acaba de renovar su cesión a pesar de los ofrecimientos que tenía Toluca de México. De todas formas, en esa extensión del préstamo Peñarol logró poner una condición que podría serle redituable: si el conjunto mexicano acepta una oferta por Fernández que supere los seis millones de dólares, a Peñarol le corresponde el 10%.

En tanto, Peñarol recibió una oferta por Damián García que rondaba los tres millones de dólares, pero logró renovarle contrato hasta diciembre de 2026 y recién saldrá a fin de año, una vez finalizada la vigente Copa Libertadores.

A esto se le suma el interés que hubo del Palermo y del Getafe por Guzmán Rodríguez, la oferta de casi dos millones proveniente de Argentinos Juniors por Maximiliano Silvera, el interés que mostró Boca Juniors en el primer semestre por Eduardo Darias, antes de que le renovaran, y una oferta de Belgrano superior al millón de dólares por el arquero Washington Aguerre, quien viene de ser la figura de la clasificación a cuartos de Libertadores.

Cabe recordar que el Grupo Pachuca tuvo ofertas en el primer semestre por Leonardo Sequeira y Peñarol tiene un 10% de una futura venta.

En la actualidad Pedro Milans despertó el interés de Botafogo, Independiente y Defensa y Justicia, pero la respuesta de Peñarol se repite: no saldrá hasta fin de año. A su vez, hubo ofertas de la MLS por Ignacio Sosa y es casi un hecho que se irá después de esta temporada.

En suma, el área deportiva de Peñarol ha rechazado más de seis millones de dólares libres de impuestos por jugadores de su plantel. El objetivo que se trazaron fue no recaudar por ventas de piezas claves en estos meses para mantener un equipo competitivo y, en palabras de Aguirre, ilusionarse de forma “válida” con seguir avanzando en la Libertadores.

La meta que Ignacio Ruglio no descuida en Peñarol

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Foto: Nahuel Casuriaga.

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, emitió un mensaje en su estado de WhatsApp: “La Copa Libertadores es el sueño por el que vamos a intentar dar un paso más e ir con la fe necesaria para avanzar. Solo proponernos ir uno a uno los escalones hasta donde el laburo y el destino nos puedan llevar. Pero el Campeonato Uruguayo es nuestra obligación y si perdemos eso de vista nos puede salir muy caro a fin de año. Aprendamos todos del pasado. Fe e ilusión con la copa y mucho laburo para enfrentar a Flamengo”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar