Redacción El País
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, se mostró visiblemente emocionado en La Paz después de que el aurinegro avanzara a cuartos de final de la Copa Libertadores tras 13 años. Aun cuando ni siquiera estaba confirmado quién sería el rival del aurinegro en la próxima instancia, decidió llamar a Juan Pedro Damiani y Jorge Barrera, dos expresidentes del Carbonero.
De acuerdo a lo que pudo saber Ovación con fuentes aurinegras, Ruglio les hizo una invitación concreta para que viajaran con la delegación hacia Rio de Janeiro o La Paz, dependiendo de quién se confirmara como rival: Flamengo o Bolívar. Al final fue el equipo brasileño y tanto Damiani como Barrera aceptaron con gusto el ofrecimiento.
"Es importante estar unidos en lo que se viene y mostrar señales de unión. Están invitados a viajar con la delegación de Peñarol", le dijo Ruglio a Damiani y Barrera.
Finalmente ambos aceptaron la invitación y, por tanto, además del plantel y todo el equipo de trabajo del aurinegro, en el viaje a Brasil habrá tres expresidentes compartiendo vuelo y estadía.
Las posibles fechas para el cruce entre Peñarol y Flamengo por cuartos de final de Copa Libertadores
Peñarol deberá viajar a Rio de Janeiro para medirse ante Flamengo en el Estadio Maracaná por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y luego la serie se cerrará en el Estadio Campeón del Siglo. El primer encuentro se jugará entre el 17, 18 o 19 de setiembre, al tiempo que el segundo será el 24, 25 o 26 del mismo mes. Todavía resta confirmar el día y la hora en específico.