Publicidad

Las sorpresas juveniles que tiene disponibles Diego Aguirre en Peñarol para jugar ante Progreso en el CDS

El aurinegro, que se consagró con dos fechas de anticipación, tendrá un once alternativo ante el Gaucho con algunas promesas esperando en el banco.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, en el Estadio Campeón del Siglo.
Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, en el Estadio Campeón del Siglo.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Peñarol jugará este jueves ante Progreso en el Estadio Campeón del Siglo con la satisfacción de ya haber cumplido uno de sus dos grandes objetivos en el semestre: el Torneo Apertura.

Luego del triunfo 2-0 ante Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini, el equipo de Diego Aguirre sacó una diferencia indescontable y se adjudicó el primer certamen oficial del 2024.

Por ese motivo, esta noche ante el Gaucho en el CDS el Carbonero tendrá una oncena alternativa con el objetivo de preservar sus figuras para el cruce determinante del próximo martes ante Rosario Central, donde estará en juego el pase a octavos de final de Copa Libertadores.

Leo Fernández, Gastón Ramírez, Guzmán Rodríguez, Damián García, Eduardo Darias y Leonardo Sequeira ni siquiera entraron en la convocatoria y el entrenador aprovechó para darles la oportunidad de estar en el banco a cuatro juveniles que se suman a otros que ya han sido tenido en cuenta como Luciano González o Nahuel Herrera. ¿De quiénes se trata?

Mateo Ureta, mediocampista categoría 2006 que proviene del Club Lagomar de la Liga Interbalnearia, llegó en 2019 al mirasol y hoy esperar su oportunidad para sumar minutos en Primera.

Lo mismo ocurre en el caso del volante ofensivo Germán Barbas, que llegó al aurinegro en 2019 desde el club Náutico de la Liga Interbalnearia.

Los otros dos casos corresponden a Nahuel De Armas y Tomás Olase. El primero puede jugar como mediocampista y también como extremo. Llegó al club en 2017 desde el club San Rafael de la Liga de San José.

En tanto, Olase, que en mayo firmó su primer contrato profesional con Peñarol, juega como mediocampista y proviene del club Artesano de la liga helvética.

Una vez finalizado este compromiso, el mirasol se meterá de lleno en la preparación de un cruce determinante para sus aspiraciones: el partido ante Rosario Central, que vendrá a Uruguay obligado a ganar para avanzar a la siguiente fase.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolProgresoTorneo Apertura

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad